24 de julio de 2024
"Solo tu decides lo grande que puedes ser"
"Solo tu decides lo grande que puedes ser"
Portada » Blog » VUELCA UN CAMIÓN CARGADO DE AVESTRUCES EN LA CUESTA DE LOS CALLEJONES

VUELCA UN CAMIÓN CARGADO DE AVESTRUCES EN LA CUESTA DE LOS CALLEJONES

Se han producido cortes de tráfico y retenciones kilométricas.

Por almeriapostureo

 

Un camión tráiler procedente de Alcalá la Real cargado con casi un millar de crías de avestruces ha volcado esta pasada madrugada en la cuesta de los Callejones provocando el asombro de los vecinos de la zona y causando  numerosos cortes de tráfico tras la huida en desbandada de los asustados  animales.

Un grupo de al menos cincuenta de ellas han sido detectadas en las inmediaciones del Tanatorio del polígono de San Rafael y las restantes avestruces se han ido localizando -no todas- en las inmediaciones donde hace años se ubicaba La Cepa, cerca de Casa Rafael y en las proximidades del hospital médico de Torrecárdenas.

 

Los avestruces, que iban a ser trasladadas a Tabernas para su cría y reproducción, fueron cargados ayer tarde en la granja que la empresa ‘Avestruces felices’ tiene el municipio jienense.

La Guardia Civil -a través del Seprona- tiene desplegados casi medio centenar de efectivo en un amplio perímetro de diez kilómetros y hasta las diez de la mañana han sido interceptados más de cuatrocientos ejemplares.

Hoy en día existen granjas de este tipo en más de 50 países.

La demanda de artículos de piel de avestruz es la principal razón por la que existen dichas explotaciones. Se cree que el cuero producido a partir de estas aves es de la mejor calidad que una persona puede comprar. El costo de criarlos es moderado, y los precios de sus pieles es alto, por lo que puede llegar a ser un negocio muy rentable.

Escrito por José Ángel Pérez

 

 

 

Te pueden gustar

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Vicente Martínez Segovia.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Profesionalhosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Sobre nosotros

Un abanico de posibilidades para potenciar tu empresa.

Posts destacados

Newsletter

Suscríbete a mi boletín para recibir nuevas publicaciones de blog, consejos y nuevas fotos. ¡Mantengámonos al día sæcio!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad

Adblock Detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.