En invierno, aparte de comer migas cuando se nubla o llueve también miramos de reojillo la montaña a ver si con el frío que arrecia ha caído algún copo de nieve y poder ir a pasar un ratico a gusto en la montaña.
Ahora la cosa se ha puesto muy moderna con esquís, trineos… pero ¿quién no se ha tirado alguna vez en su infancia con un plástico de invernadero cuesta abajo en la nieve? ¡Qué sensación más maravillosa sæcios! 3-4 personas sentadas en forma de trenecito encima de un plástico y ¡allá vamos sin miedo!
Pues tenemos notición, si aún no lo sabes y es que ya hay nieve en Calar Alto, en el Puerto de la Ragua, en Sierra Nevada… Síiiii, no nos hemos equivocado, hemos escrito bien Sierra Nevada porque una parte de este maravilloso puerto de montaña también pertenece a la provincia de Almería.
Si te animas a pegar unos bolazos de nieve antes de que el solazo almeriense la borre de un plumazo coge una buena pelliza, tus guantes, tus botas de agua y toma nota.
Dónde ir
- Puerto de la Ragua. Una parte pertenece a la provincia de Almería y es uno de los puntos más concurridos para disfrutar de la nieve en invierno. Para llegar hasta allí puedes hacerlo por Laujar dirección Paterna del Río hasta Bayárcal y desde ahí hasta el Puerto de la Ragua.
- Calar Alto donde se encuentra el maravilloso Observatorio Astronómico de Almería es otro sitio ideal para disfrutar de la nieve. Para llegar hasta allí dirígete por la carretera de Aulago dirección a Bacares hasta llegar a Calar Alto. Abrígate bien porque allí incluso en verano hace rasquilla.
- Sierra Nevada. Con puntos de altura de hasta 3.400 metros de altura, Sierra Nevada también es de Almería. Sí, sí. Un trocico de esta maravilla nos pertenece. Allí podéis disfrutar de puntos de esquí, senderos, montañas… ¡No dejéis de daros una vueltecica por allí!
- María y Los Vélez. Aparte de nuestras playas, en Almería gozamos de una sierra envidiable, sobre todo, los pueblos de la Sierra de Los Vélez donde también se puede disfrutar de la nieve; una zona que conecta el con el Valle del Almanzora. El mejor municipio de la comarca para disfrutar de la nieve es María.
- Fiñana-Uribe. En el acceso por la Pantaneta, con dirección al refugio, en el Parque Nacional de Sierra Nevada también se puede disfrutar de las últimas nevadas.
- Abrucena. En la Comarca de Los Filabres es posible encontrar nieve subiendo por la carretera de La Roza dirección a Ohanes. Allí podrás alegrarte contemplando unos espectaculares paisajes naturales.