14 de abril de 2024
"Solo tu decides lo grande que puedes ser"
"Solo tu decides lo grande que puedes ser"
Portada » Blog » ¡YA TENEMOS EN ALMERIA LOS DULCES TIPICOS DE SEMANA SANTA!

¡YA TENEMOS EN ALMERIA LOS DULCES TIPICOS DE SEMANA SANTA!

Por almeriapostureo

¡Que maravilla por Dios! ¡Es hablar de comida y es que me pongo nervioso!

¡Como me puede gustar tanto las comidas tradicionales con los amigos y con la familia! ¡Esas quedadas viendo procesiones por las calles o en casa, o simplemente disfrutando del ambiente! Roscos, pestiños, buñuelos, soplillos, torrijas … ¡No se sabe cual engorda mas de todos!

Desde hace mucho tiempo los mas mayores de nuestras casas, sorprendían a la familia con estos dulces tan tradicionales, hoy los podemos encontrar en muchos negocios, en comidas para llevar, en los clásicos ultramarinos, en cualquier tienda de barrio e incluso en muchos de nuestros bares y restaurantes están a la orden del día.

Nuestra Semana Santa es claramente una fiesta dulce. Como todos los años en estas fechas las pastelerías se llenas de recetas de postres de todo tipo. Es quizás una de las fechas más señaladas en lo que al dulce se refiere y eso que en teoría son fechas de recogimiento y abstinencia pero… ¡qué demonios! Si los mejores postres estos días los hacen las monjas. ¡Las monjitas son claramente quienes conocen todos los secretos y saben elaborar todos los productos de principio a fin! ¡De hecho en muchos conventos son ellas quienes los venden!

Torrijas de leche Tradicionales

Esta receta original, y a la vez tradicional, del dulce más típico en Semana Santa es un postre que está basado en una rebanada de pan empapada en leche, rebozada en huevo, frita en aceite de oliva virgen extra y aromatizada al gusto con almíbar o, en este caso, azúcar y canela. Es un postre muy sencillo y muy común de estas fechas que se aproximan.

Buñuelos de viento

En España las recetas de postres de Semana Santa son de los mejores platos de todo el año. Estas pequeñas bolas de masa frita son un delicatessen al alcance de todos, pues aunque parezca una receta difícil no tiene gran complicación y no tiene por qué ser un dulce estacional, están buenísimos en cualquier fecha del año.

Monas de pascua para peques

Un postre perfecto para hacer con los más peques de la casa, estas monas de pascua son deliciosas y muy divertidas. Si queréis un postre tradicional de semana santa que no sean torrijas, este es perfecto para ello.

Roscos fritos

Un dulce muy típico de Andalucía similar a las rosquillas fritas gallegas, aunque me consta que se preparan durante todo el año, sobre todo cuando hay alguna celebración en casa. Junto a las torrijas y los pestiños, podemos decir que forman parte de un triunvirato de postres de sartén. Al ser tan populares las variaciones de la misma receta son incontables, cambiando detalles según cada zona o cada casa.

Pestiños con miel

En Cuaresma las calles de Andalucía huelen a matalauva, azahar y pestiños, esa masa frita en la que colabora todo el mundo. Normalmente el pueblo se reúne en torno a un barreño donde se prepara la masa, formando una cadena de gente para luego freírlos y acabarlos. No es sólo el resultado, es todo el proceso y lo que va con él.

Borrachuelos malagueños

El término “borrachuelo” deriva del vino que lleva la masa, que emborracha el dulce. Es común ver borrachuelos en los escaparates de todas las pastelerías ya al comienzo de la Cuaresma, pero lo más habitual es prepararlos en casa como parte del ritual festivo familiar.

Huevos de chocolate o Huevos de Pascua

En mi tierra lo típico, lo que está en mi memoria, es que en Pascua los padrinos regalan a sus ahijados/as un huevo de Pascua de chocolate. Para mí era un momento especial, esperaba pacientemente a que llegaran a casa con el ansiado trofeo, cuanto más grande mejor, para abrirlo sin pérdida de tiempo, ponerme las botas de chocolate y descubrir de paso la sorpresa de su interior.

¡Ya sabéis que probar esta Semana Santa! ¡Pillaros los ingredientes y disfrutad con la familia y amigos en casa! ¡A quien le amarga un dulce!

Te pueden gustar

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Vicente Martínez Segovia.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Profesionalhosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Sobre nosotros

Un abanico de posibilidades para potenciar tu empresa.

Posts destacados

Newsletter

Suscríbete a mi boletín para recibir nuevas publicaciones de blog, consejos y nuevas fotos. ¡Mantengámonos al día sæcio!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad

Adblock Detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.