24 de julio de 2024
"Solo tu decides lo grande que puedes ser"
"Solo tu decides lo grande que puedes ser"
Portada » Blog » NUESTRO INDALO, UN REFERENTE POR EL MUNDO

NUESTRO INDALO, UN REFERENTE POR EL MUNDO

Por Rosa Maldonado

 

Cada cual decora su coche, su moto, su casa o su cuerpo como quiere o puede, y debemos decir que uno de los ‘adornos’ que están más de moda en nuestra provincia no solo para los almerienses, sino también para quienes nos visitan es nuestro preciado indalo.

Seguro que habéis visto pegatinas del indalo de Almería en la parte trasera de coches, en motos, en las fachadas de las casas (sobre todo en la zona de Mojácar) e incluso personas que deciden tatuarse el amor por Almería a través de nuestro indalo.

Pues bien, el origen del indalo tiene varias teorías sobre el significado de esta pintura rupestre que fue descubierta en los años 60 en la ‘Cueva de los Letreros’ en Vélez Blanco, aunque es vieja a más no poder. Tanto que dicen que fue pintada 2 500 años antes de Cristo. ¡Casi ná!

 

Significado

Aquí es donde vienen las diferentes ‘opiniones’ sobre el significado de nuestro símbolo más representativo. Para unos representa a un cazador con su arco extendido; para otros en un contexto más divino, es un hombre con un arcoíris que nos protege de los malos espíritus o males terrestres.

Este último es el significado más extendido entre los almerienses y quienes nos visitan que no dudan en poner una pegatina en la parte trasera del coche para que este les proteja, llevarlo a modo de colgante o colocarlo en las fachadas de las casas para proteger de cualquier mal que aceche.

 

 

De todos los colores y formas, como pegatina, llavero, colgante, de cerámica, pendientes… No olvides llevar contigo un indalo o regalarlo para transmitir la buena suerte y hacerla viajar el buen nombre de Almería por el mundo.

Por último, no hace falta contaros a todas las personas que nos seguís, que en Almería Postureo nos sentimos almerienses de pura cepa, de ahí que en nuestro logo esté representado por un amable indalo, y es que nosotros también queremos que el indalo de Almería siga traspasando fronteras, sæcios.

Te pueden gustar

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Vicente Martínez Segovia.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Profesionalhosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Sobre nosotros

Un abanico de posibilidades para potenciar tu empresa.

Posts destacados

Newsletter

Suscríbete a mi boletín para recibir nuevas publicaciones de blog, consejos y nuevas fotos. ¡Mantengámonos al día sæcio!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad

Adblock Detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.