Cada cual decora su coche, su moto, su casa o su cuerpo como quiere o puede, y debemos decir que uno de los ‘adornos’ que están más de moda en nuestra provincia no solo para los almerienses, sino también para quienes nos visitan es nuestro preciado indalo.
Seguro que habéis visto pegatinas del indalo de Almería en la parte trasera de coches, en motos, en las fachadas de las casas (sobre todo en la zona de Mojácar) e incluso personas que deciden tatuarse el amor por Almería a través de nuestro indalo.
Pues bien, el origen del indalo tiene varias teorías sobre el significado de esta pintura rupestre que fue descubierta en los años 60 en la ‘Cueva de los Letreros’ en Vélez Blanco, aunque es vieja a más no poder. Tanto que dicen que fue pintada 2 500 años antes de Cristo. ¡Casi ná!
Significado
Aquí es donde vienen las diferentes ‘opiniones’ sobre el significado de nuestro símbolo más representativo. Para unos representa a un cazador con su arco extendido; para otros en un contexto más divino, es un hombre con un arcoíris que nos protege de los malos espíritus o males terrestres.
Este último es el significado más extendido entre los almerienses y quienes nos visitan que no dudan en poner una pegatina en la parte trasera del coche para que este les proteja, llevarlo a modo de colgante o colocarlo en las fachadas de las casas para proteger de cualquier mal que aceche.
De todos los colores y formas, como pegatina, llavero, colgante, de cerámica, pendientes… No olvides llevar contigo un indalo o regalarlo para transmitir la buena suerte y hacerla viajar el buen nombre de Almería por el mundo.
Por último, no hace falta contaros a todas las personas que nos seguís, que en Almería Postureo nos sentimos almerienses de pura cepa, de ahí que en nuestro logo esté representado por un amable indalo, y es que nosotros también queremos que el indalo de Almería siga traspasando fronteras, sæcios.