14 de abril de 2024
"Solo tu decides lo grande que puedes ser"
"Solo tu decides lo grande que puedes ser"
Portada » Blog » DETIENEN A UN VECINO DE TÍJOLA CUANDO PRETENDÍA VENDER A UN TURISTA EL CAÑILLO DE PUERTA PURCHENA

DETIENEN A UN VECINO DE TÍJOLA CUANDO PRETENDÍA VENDER A UN TURISTA EL CAÑILLO DE PUERTA PURCHENA

La Policía Local de Almería ha detenido este fin de semana a un individuo por intento de estafa a un turista de Nueva Zelanda.

Por almeriapostureo

 

El insólito caso se produjo durante el pasado fin  de semana en la capital aunque ha sido hoy cuando el hecho ha trascendido a los medios de comunicación de Almería.

Según la página web Chumbera.com que dirige el insigne periodista Francisco Cansalobos, agentes del Grupo ‘Kastakán’ de la Policía Local arrestaron a primeras horas de la tarde del sábado a un individuo identificado como Ramiro R. de 44 años de edad y residente circunstancialmente estos días en Tíjola, aunque es natural de  Brazatortas (Ciudad Real). El detenido fue sorprendido ‘in fraganti’ cuando pretendía vender el cañillo de la Puerta de Purchena a un turista neozelandés por la módica cantidad de 35.000 euros.

 

El sujeto provisto de un azadón, pala y cubo para desmontar el cañillo, tenía aparcado junto a la estatua de Nicolás Salmerón un pequeño isocarro para utilizarlo como medio de transporte de nuestro emblemático referente. El neozelandés llegó incluso a enfrentarse verbalmente a los agentes cuando estos trataban de disuadirlo sobre la imposible venta e informarle que se trataba de un valioso elemento del patrimonio urbano de la ciudad que no estaba a la venta. 

El presunto estafador, a quien le constan antecedentes anteriores por haber intentado vender el Cristo de los faroles en Córdoba a unos turistas portugueses y recientemente por intentar vender la administración de lotería de Doña Manolita en Madrid, pasará en las próximas horas a disposición de las autoridades municipales de Cultura.

Escrito por José Ángel Pérez

Te pueden gustar

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Vicente Martínez Segovia.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Profesionalhosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Sobre nosotros

Un abanico de posibilidades para potenciar tu empresa.

Posts destacados

Newsletter

Suscríbete a mi boletín para recibir nuevas publicaciones de blog, consejos y nuevas fotos. ¡Mantengámonos al día sæcio!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad

Adblock Detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.