Cuando el grajo vuela bajo… Ya sabéis, hace un frío del carajo. Pero aunque haga frío en Almería siempre tenemos buenos planes para disfrutar de esta provincia tan bonica.
- Fiestas de invierno
Aunque nos centramos mucho en las fiestas de verano que tenemos en los pueblos de Almería, no os olvidéis que durante todo el año hay fiestas si no en un municipio, en otro. Vamos, que puedes ir de fiesta en fiesta como los turroneros si quieres.
En los meses de más frío con el inicio del año no perdáis pista a las fiestas de San Antón y San Sebastián que se celebran en muchos municipios de interior.
- Turismo rural
Ya que el verano lo aprovechamos al máximo para exprimir las horas de sol en nuestra costa, os animamos a que disfrutéis del turismo de interior y de calidad que nos ofrece nuestra provincia.
Tenéis rutas para todos los gustos de forma libre o contratando un servicio privado con un guía turístico. Senderismo, actividades de aventura, alojamientos rurales, visitas a bodegas y almazaras en Laujar, Fondón, Uleila del Campo, Alboloduy… No os olvidéis antes de volver a casa de comeros un buen plato alpujarreño en cualquiera de los bares y restaurantes tan espectaculares que tenemos en la sierra. Y si está nublado o lloviznando como estos días, un buen plato de migas con ‘avíos’ que no os lo quite nadie.
- Carnavales
Aunque no es un santoral como tal, apuntaros que en el mes de febrero Almería, Vélez Blanco, Huércal Overa o Mojácar, entre otros municipios, se vuelcan para celebrar los carnavales por todo lo alto.
Vamos a dejarnos ya de tanto Halloween y disfrutemos de nuestras tradiciones, los carnavales de toda la vida que todos hemos disfrutado desde chiquitillos.
- Nieve
Uno de los atractivos más destacados del invierno es ver la sierra de nuestra provincia nevada. Con ansia se espera la llegada de los primeros copos de nieve para cambiar el bañador por la pelliza, los guantes y todo lo necesario para no terminar calado hasta los huesos.
Si eres de los que te gusta disfrutar de la nieve pero no meterte en zonas de excesivo bullicio ya sabéis que tenemos a un salto nuestro conocidísimo Puerto de la Ragua (que también compartimos con Granada) o la zona de la sierra de Los Filabres donde se ubica el Observatorio Astronómico de Calar Alto de referencia internacional, otra maravilla que tenéis que visitar.
- Costa
Para los amantes de la playa, ni que decir tiene que nuestra costa ofrece mil oportunidades también en invierno. Desde visitar joyas como el Arrecife de las Sirenas hasta hacer windsurf en la Punta de Culo Perro en la playa de Guardias Viejas en El Ejido. Pasear por nuestras playas o darte un baño si eres de los valientes que no se te ponen los pelos de punta es otra magnífica alternativa.
- Monumentos
No por tenerlo más cerca quiere decir que lo conozcamos. Recordad que Almería capital tiene unos espacios monumentales dignos de admirar como La Alcazaba, Los Refugios, La Catedral o el recientemente estrenado Cable Inglés donde hasta ya te puedes casar, sæcio. Imagina qué maravilla casarte viendo el Puerto de Almería, La Alcazaba de fondo… ¡Una noticia que quita el sentío!
Como veis hay planes para todos los gustos y colores. Esa es la magia de nuestra tierra, que podemos disfrutar de ella los 365 días del año (366 concretamente en 2024), así que no tienes excusa para irte fuera. Aprovecha y conoce nuestra tierra antes de que otros la descubran por ti.