07 de febrero de 2023
Portada » Blog » ¿PUEDES SUBIR A TU MASCOTA EN EL AUTOBUS SÆCIO?

¿PUEDES SUBIR A TU MASCOTA EN EL AUTOBUS SÆCIO?

Por almeriapostureo

¡SSSSSSSSSNO!

NO, hace un tiempo salió en todos los medios de comunicación que se había aprobado que las mascotas pudieran hacer uso de los medios de transporte, en este caso de los autobuses urbanos.

Desde el ayuntamiento subieron nota de prensa de cómo había que hacer todo, lo necesario y como hacer uso de este. Estamos hablando de un acuerdo entre Ayuntamiento y SURBUS del 2017, es decir han pasado ya 5 años, que no es que la noticia sea de ayer …

Exactamente y entre líneas podíamos leer lo siguiente: Entrarán todas las razas sin importar tamaño, únicamente los perros que pesaran más de 20 kilos deberán llevar bozal. ¡Era una noticia súper llamativa para todos los amantes de los animales y más concretamente de los perros, esos perros que para muchos son parte de nuestra familia!

Con este acuerdo nos uniríamos a grandes ciudades europeas como Londres, Berlín o Estocolmo donde las mascotas juegan un papel imprescindible. Pues bien hablamos de 2017 pero hace muy poquito, si no recuerdo mal, desde el ayuntamiento volvieron a hablar de este tema y además ampliaron cosas muy llamativas en cuanto al bienestar animal; se prohibían los collares con pinchos, se acababa con la denominación de PPP (Perros potencialmente peligrosos), se controlarían las colonias de gatos para su esterilización etc etc

 

 Lógicamente las normas de la junta de Andalucía están por encima de las ordenanzas públicas, es decir que el tema de ppp da igual, porque seguirán siendo perros peligrosos a la vista de los altos cargos, el uso del bozal sigue siendo obligatorio en perros con más de 2o kilos y obviamente en PPP

Dicho esto y visto lo visto pocas cosas han cambiado desde 2017, es cierto que se han controlado varias colonias felinas pero seguimos estando muy pegados en el tema animal en Almería. Un ejemplo lo tenemos en que nuestra policía local sigue sin tener chip para detectar si un perro está abandonado o perdido, la perrera sigue sin tener acuerdos con empresas para ofrecer estos animales en adopción, cuesta mucho adoptar en cuanto a horarios y costes, denuncias que ninguna de las partes aclaran ya que las desconocen, poco mantenimiento en cuanto a zonas para perros y parques, y lo que más me ha llamado la atención, subir al perro al autobús. ¡Os cuento!

Sábado pasado, estaba aburrido es cierto y quería comprobar in situ si los perros podían viajar en autobús urbano, pensé, cojo el autobús en Puerta de Purchena y me bajo en la Plaza circular, solo para comprobar si esto seguía funcionando o no ha funcionado en la vida que era lo que me esperaba …

Llega la línea de autobús número 2, la que viene de Torrecardenas vaya, ahí que voy yo con mi PPP (Perro potencialmente peligroso porque ha matado a 34 personas lo que va de mes, y se lanza a matar a todo lo que se mueve) obviamente con su bozal, con sus bolsitas de la caca colgadas y mi botella con agua y vinagre, en cuanto me voy a subir me dice el conductor que el perro no puede pasar, que esta terminantemente PROHIBIDO, y yo le digo muy amablemente a este conductor que supuestamente desde 2017 se podían subir los animales, él me dice que no y yo me bajo del bus, ya que lo que quería comprobar ya lo tenía.

Hablo con SURBUS y me dicen esto: » No está permitido subir animales ni aunque vayan con trasportín, los únicos que se permiten son los perros guías y asistencia social» Nosotros le pasamos la ordenanza donde sale todo bien redactado y ellos nos dicen esto: «NO, porque desde el ayuntamiento no se han puesto en contacto con la empresa, ya que hay que habilitar una zona del bus para el acceso de animales, esto que me has pasado lo publicaron pero no se ha hecho efectivo.»

Estamos terminando 2022, y desde 2017 no sabemos nada nuevo de este tema, para que os hagáis una idea, esto es como si la UD ALMERIA ficha a Messi, y no puede jugar porque no tiene uniforme ni zapatillas…

Es cierto que es una normativa super interesante, donde el bienestar animal jugaría un papel super importante en la ciudad, pero han pasado ya 5 años y está todo igual que cuando lo anunciaron.

¿Pensáis que sería un paso importante?¿ Estas a favor o en contra? ¿Cómo mejoraríais el tema de la adopción y control de gatos callejeros? ¿Habéis estado en las playas para perros de Almería? ¿Qué os parecen estas playas?

You may also like

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Vicente Martínez Segovia.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Profesionalhosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Sobre nosotros

Un abanico de posibilidades para potenciar tu empresa.

Newsletter

Suscríbete a mi boletín para recibir nuevas publicaciones de blog, consejos y nuevas fotos. ¡Mantengámonos al día sæcio!

es_ESEspañol
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad