24 de julio de 2024
"Solo tu decides lo grande que puedes ser"
"Solo tu decides lo grande que puedes ser"
Portada » Blog » NOVEDADES DEL PROGRAMA DE FERIA AGOSTO 2024

NOVEDADES DEL PROGRAMA DE FERIA AGOSTO 2024

Exclusiva del avance de la programación para las fiestas en honor a la Patrona de Almería, la Virgen del Mar.

Por Rosa Maldonado

 

En rigurosa exclusiva podemos adelantar buena parte de las actividades programadas por la Concejalía de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería para el denominado día de ‘Los Abueletes’, un simpático homenaje a los mayores que irá acompañada, como viene siendo habitual, por la jornada de Feria dedicada a ellos. Este año la fecha elegida es el martes 20 de agosto y de acuerdo con el siguiente calendario.

9 horas. Tras sorteo, campeonato de morrillazos entre usuarios de las residencias de mayores de la Diputación y usuarios de las residencias de la Junta de Andalucía.

10 h. Campeonatos locales de abejorro y agarejos entre distritos. Primera competición entre el distrito 5º y distrito 9º.

11 h. Espectacular y apasionante voladura de cometas desde el cerro de San Cristóbal. Modalidades: masculino y femenino.

12 h. Travesía a nado por el Puerto, desde la playa de Las Almadrabillas hasta la segunda boya. Solo hombres y rigurosamente para mayores de 70 años.

 

13 h. Gran concurso de bebedores de cerveza en la plaza del Educador patrocinado por bar Los Claveles.

14 h. Paella gigante con entrada libre en el estadio municipal Juan Rojas.

15 h. Carreras de sacos en ambas modalidades desde la Puerta de Purchena hasta la sede de la Autoridad Portuaria.

16 h. Carrera solidaria por el colesterol. Subida a la Molineta y recepción a los participantes en la balsa de los Cien Escalones.

17 h. Elevación de globos y fantoches desde la Plaza del Ayuntamiento. Los elementos utilizados representarán a los políticos almerienses que más hayan destacado por su ineptitud.

18 h. Partido de chapas entre los distintos barrios en la misma Plaza del Ayuntamiento y simultáneamente gran concurso de cucañas.

 

19 h. Gran carrera de camareros portando las consumiciones en bandeja. Serán cuatro vueltas a la Rambla Obispo Orberá y Paseo de Almería.

20 h. Monumental programa doble de ‘cristobicas’ en la explanada del cerro de San Cristóbal. Estreno de ‘La Bruja Pirula y los monaguillos del facebook’.

21 h. Gran cena multipopular promovida por la casa de Almería en Barcelona a celebrar en los jardines de la Bola Azul que serán adecuados para ello.

Al final habrá una exhibición de sardanas y previamente una degustación de butifarras de Santa Coloma de Gramanet. A continuación, baile popular con las actuaciones de la Orquesta Donarie, Los Ícaros y Joaquín de la Muela. Por último, habrá una traca final que durará hasta las 9 de la mañana del día siguiente.

Escrito por José Ángel Pérez

Te pueden gustar

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Vicente Martínez Segovia.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Profesionalhosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Sobre nosotros

Un abanico de posibilidades para potenciar tu empresa.

Posts destacados

Newsletter

Suscríbete a mi boletín para recibir nuevas publicaciones de blog, consejos y nuevas fotos. ¡Mantengámonos al día sæcio!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad

Adblock Detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.