14 de abril de 2024
"Solo tu decides lo grande que puedes ser"
"Solo tu decides lo grande que puedes ser"
Portada » Blog » ABREN DOS PASADIZOS SECRETOS DE LA ALCAZABA DESPUÉS DE 40 AÑOS CEGADOS

ABREN DOS PASADIZOS SECRETOS DE LA ALCAZABA DESPUÉS DE 40 AÑOS CEGADOS

Por almeriapostureo

 

Después de más de 40 años cegados, este verano se abrirán por fin los dos pasadizos secretos de la Alcazaba de Almería que fueron descubiertos a finales de 1966 por los arqueólogos italianos Giuseppe Martinelli y Franco Batistuta pero que entonces por orden gubernativa tuvieron que cegarse sin dar explicaciones,  al entender el gobierno que podría ser una estratagema de los almohades residentes en la calle Almedina para facilitar así la salida de lo consideraban una orquestada operación estraperlista para facilitar la salida de productos almerienses -especialmente embutidos de Serón- con destino al norte del Magreb.

Los arqueólogos, que fueron fotografiados por un redactor de ‘Pueblo’ comiendo con un teniente de
Alcalde del Ayuntamiento de la capital en la terraza del Club de Mar desaparecieron sin rastro un par de días después de que el asunto saliese en el periódico madrileño enmascarándose la noticia como de una reunión informal para rodar la segunda parte de la película ‘Raza’ en el recién campamento de Viator.

Se sabe que uno de los pasadizos con entrada por el palacio de Almutasin -de unos dos metros de altura y casi nueve kilómetros de longitud- transcurre en paralelo por la muralla califal hasta el Cerro de San Cristóbal donde se bifurca hasta la salida por el antiguo torreón de Torrecárdenas. El otro, de menor longitud pero de unas características similares, está bajo la Torre de la Vela y llega hasta la plaza de Manuel García a escasos metros del quiosco Amalia muy cerca de la entrada de los refugios.

De nuevo ha sido el portavoz municipal de Todes, Miguel Cuenca quien ha alertado de esta situación a la población y de inmediato ha formado una comisión de investigación.

Escrito por José Ángel Pérez

Te pueden gustar

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Vicente Martínez Segovia.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Profesionalhosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Sobre nosotros

Un abanico de posibilidades para potenciar tu empresa.

Posts destacados

Newsletter

Suscríbete a mi boletín para recibir nuevas publicaciones de blog, consejos y nuevas fotos. ¡Mantengámonos al día sæcio!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad

Adblock Detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.