14 de abril de 2024
"Solo tu decides lo grande que puedes ser"
"Solo tu decides lo grande que puedes ser"
Portada » Blog » PLANES GRATUITOS PARA HACER CON NIÑOS

PLANES GRATUITOS PARA HACER CON NIÑOS

Te dejamos un listado con algunos parques infantiles y temáticos que puedes visitar en la provincia.

Por Rosa Maldonado

Entretener a los peques de la casa a veces resulta una odisea pero por suerte tenemos una provincia con multitud de posibilidades chulas para todos los públicos.

Desconecta a tus hijos de las maquinicas y la caja tonta, y disfruta de las posibilidades que tenemos que no son pocas.

Si nos desplazamos al Poniente almeriense, algunas de las maravillas que hay ‘escondidas’ entre el mar de plástico están sus parques públicos. El Poniente almeriense cuenta con una gran variedad de parques infantiles, algunos de ellos incluso temáticos y que puedes visitarlos en:

  • En El Ejido podrás encontrar el recién inaugurado ‘Gran Parque de las Familias San José’ con 7 hectáreas para uso y disfrute de los peques y no tan peques.
  • En Vícar puedes disfrutar de un parque temático sobre tráfico para que desde pequeños aprendan el uso y respeto a las señales viales. Uno de los pocos parques viales que hay en España homologados por la Dirección General de Tráfico. Además, también podrás encontrar un parque dedicado a la infancia. ¡Flipa, sæcio! 
  • Si pasas por El Parador de las Hortichuelas (Roquetas de Mar) no te pierdas ‘El parque de la música’ que cuenta incluso con ¡¡instrumentos musicales!!

  • La Mojonera por su parte cuenta con un divertido parque periurbano dedicado a personajes de animación donde puedes encontrar Los Simpson o Scooby Doo, entre otros muchos.

Por su parte, Huércal de Almería acoge en sus calles ‘Loquilandia’, como los propios niños de Huércal bautizaron el súper parque de 10.000 m2 que, junto con el Parque de Parkour ‘Álex Segura’ y el Circuito ‘El Campillo’ de BMX, se ha convertido en un gran atractivo para niños y jóvenes de toda la provincia.

Si nos plantamos en Almería capital las posibilidades son diversas. Desde visitar la Alcazaba a disfrutar de un rato de ocio en el magnífico Parque de las Familias que evoca rincones de nuestra ciudad. Si lo que quieres es echar un día en familia en un merendero entre patos, tortugas y aves varias tu sitio está en el parque del Andarax.

Si quieres avanzar hacia el Levante de nuestra provincia, haz una parada obligatoria en Cabo de Gata para disfrutar desde el observatorio de las aves acuáticas que habitan en las salinas y plantas que son amantes de la sal. ¡Una auténtica maravilla!

Níjar también se suma a la moda de los parques de las familias y ha inaugurado recientemente más conocido como la Era del Lugar del pueblo antuso donde aparte de las múltiples atracciones, un divertido dinosaurio ‘recibirá’ a los pequeños.

Otro parque que podríamos catalogar como espectacular es el parque de Macael que además de contar con barbacoas, merendero, atracciones infantiles… impresiona la monumental escultura de Pachamama que recibe a la entrada de uno de los parques más grandes y mejor equipados de Andalucía.

Por último, en Huércal Overa os espera el Parque Municipal Adolfo Suárez que cuenta con instalaciones para todos los gustos. Desde zonas de columpios para niños a otras biosaludables donde los menos jóvenes pueden hacer ejercicios o una zona de pic nic ideal para pasar un agradable día en familia.

Como habéis podido comprobar nuestra provincia está llena de rincones que no conocemos y de los que podemos disfrutar de forma gratuita en familia. Toma nota y ya sabes… ¡De ruta por la provincia!

Te pueden gustar

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Vicente Martínez Segovia.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Profesionalhosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Sobre nosotros

Un abanico de posibilidades para potenciar tu empresa.

Posts destacados

Newsletter

Suscríbete a mi boletín para recibir nuevas publicaciones de blog, consejos y nuevas fotos. ¡Mantengámonos al día sæcio!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad

Adblock Detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.