14 de abril de 2024
"Solo tu decides lo grande que puedes ser"
"Solo tu decides lo grande que puedes ser"
Portada » Blog » EL ALMERIENSE JAIRO RUIZ SE RETIRA DEL DEPORTE PROFESIONAL

EL ALMERIENSE JAIRO RUIZ SE RETIRA DEL DEPORTE PROFESIONAL

Esta será su última temporada para triatleta paralímpico al más alto nivel de competición independientemente de si va o no a los juegos de París 2024.

Por Rosa Maldonado

 

¡Una máquina! Esa es la palabra que define al medallista paralímpico almeriense, Jairo Ruiz, que ha anunciado su despedida de las competiciones a nivel nacional e internacional.

Tras 12 años al más alto nivel, Jairo Ruiz ha llevado el nombre de Almería a lo más alto, ni más ni menos que hasta los Juegos Olímpicos en Río 2016 donde logró una medalla de bronce y diploma en Tokio 2020. En los JJOO de Río, Jairo hizo tocar el cielo a todos los españoles logrando la primera medalla de la historia para España en el triatlón paralímpico.  

El deportista almeriense tiene clara su decisión de echarse a un lado cuando termine la temporada independientemente de si logra o no ir a los Juegos de París 2024.

Considerado uno de los mejores triatletas paralímpicos de nuestra historia, Jairo Ruiz se retira en Málaga en el mes de octubre con su participación en campeonato del mundo de ParaTriatlón.

Triatlón Ciudad de Almería-Jairo Ruiz

Además, en 2018 como muestra de reconocimiento, los vecinos de la Asociación La Palmera del barrio de Los Ángeles hicieron una solicitud para que el pabellón del barrio llevara el nombre de este querido vecino; una propuesta que fue aprobada por unanimidad por el Pleno del Ayuntamiento de Almería.

Su amplio palmarés, dedicación y entrega ha hecho que tenga también el reconocimiento que merece en nuestra provincia y que la competición de triatlón en la capital pase a llamarse Triatlón Ciudad de Almería-Jairo Ruiz; un evento deportivo en el que participan cientos de personas.

Almería tiene muchos referentes y, sin duda alguna, Jairo Ruiz se ha convertido en uno de ellos. Un ejemplo de superación, de constancia y de éxito.

Desde Almería Postureo te deseamos mucha suerte para París 2024.

Te pueden gustar

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Vicente Martínez Segovia.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Profesionalhosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Sobre nosotros

Un abanico de posibilidades para potenciar tu empresa.

Posts destacados

Newsletter

Suscríbete a mi boletín para recibir nuevas publicaciones de blog, consejos y nuevas fotos. ¡Mantengámonos al día sæcio!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad

Adblock Detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.