Un vecino de la barriada del Tagarete, en Almería capital, Manuel García Gómez ha revelado en declaraciones exclusivas a la emisora ‘Almería se mueve’ del Zapillo, que hace 42 años, un día como hoy de este mes de marzo fue abducido durante nueve horas por dos hombrecillos verdes que lo abordaron en los jardincillos de la Bola Azul cuando salía de una consulta obligándole a entrar en un platillo volante.
Manuel García conocido como ‘Manolón’ fue atendido horas más tarde en Urgencias afectado de una fuerte pigmentación verdosa en todo el cuerpo después que un coche de la Policía Municipal lo encontrase encaramado a una de las tapias de la terraza Los Pinares de donde según la víctima había visto salir el platillo volante.

Los hechos, que ahora se han dado a conocer, fueron en 1974 en torno a las once y media de la noche. Según Manolón, dos hombrecillos de escasamente medio metro, “con cabeza ovalada y ojos de brótola” -palabras textuales- se acercaron para pedirle un cigarro y cuando se disponía a entregarle el pitillo al que parecía el jefe, el otro con una especie de aspiradora lo fue atrayendo hasta el platillo.
Al principio la aventura de Manolón, del que sus vecinos decían era muy aficionado a los tintos de verano, nadie le dio crédito hasta que en la prensa local aparecieron las primeras noticias de estos avistamientos. La familia de García ha pedido ya al Ayuntamiento una calle para este apreciado ufólogo y un sobrino suyo ha solicitado a la Junta de Andalucía una subvención- se habla de unos 800.000 euros-, como la concedida a los supuestos fabricantes de cerveza de Berja que irían destinados a la construcción de un pequeño parque temático sobre fenómenos paranormales en la glorieta existente frente al Estadio de la Juventud y la avenida de Madrid.


Avistamientos de ovnis en Almería
Curioso. Durante los años 1974/75 en la provincia de Almería hubo un auténtico ‘sarampión’ de OVNIS (Objetos Volantes No Identificados) sobrevolando especialmente durante los meses de verano por las sierra de Enix, Las Estancias, Sierra de Gádor, Aguadulce, Almería capital, Retamar, Cabo de Gata y en otros puntos de la zona norte de la provincia.
Cada dos por tres, los medios locales de Almería sacaban en sus páginas noticias e incluso numerosos testimonios de personas asegurando haber sido testigos de estos avistamientos y de haber visto sobrevolando por nuestro cielo estos platillos volantes.
Respecto al tema, el 7 de agosto de 1975 en plena fiebre y locura de avistamientos, mi hermano Juan José Pérez ‘Juanjo’, periodista e historietista ocasional, publicó este chiste en un medio local almeriense. La viñeta, de apoyo estas noticias, la he recuperado con sumo gusto en su memoria.
Escrito por José Ángel Pérez