14 de abril de 2024
"Solo tu decides lo grande que puedes ser"
"Solo tu decides lo grande que puedes ser"
Portada » Blog » ACTIVIDADES EN ALMERÍA CAPITAL POR EL DÍA DE LA MUJER

ACTIVIDADES EN ALMERÍA CAPITAL POR EL DÍA DE LA MUJER

Por Rosa Maldonado

 

Sæcias y sæcios, el Día de la Mujer está a la vuelta de la esquina y tenemos la capital llenica de actividades gratuitas para todos los públicos.

¿Quién puede resistirse a una completísima programación donde las mujeres son las verdaderas protagonistas?

Jornadas, la carrera de la mujer, el concierto de ‘Divas del Soul’, una iluminación la mar de bonica de fuentes y edificios de color violeta, el acto institucional de la entrega de premios para conmemorar este día o visitas guiadas por algunos de los rincones más emblemáticos de nuestra capi como el ‘Barrio Andalusí’, los Refugios de la Guerra Civil, el Centro de Interpretación Patrimonial y la Casa del Cine.

Esto y más es lo que te espera hasta el 22 de marzo. Coge la agendilla de papel o en el móvil y apunta la programación que te compartimos a continuación.

No te lo pienses más y ¡únete a la fiesta del Día de la Mujer!

 

Entrega de premios

El acto gordo de las actividades del 8M, son los premios a Mujeres Almerienses que concede el Ayuntamiento de Almería y son elegidas en el marco del Consejo Municipal de la Mujer. 

Aunque son muchas las mujeres que merecen un monumento, este año, las almerienses reconocidas que valen tanto para un roto como para un descosío, son:  

1.- Trayectoria profesional. Ascensión de Aynat Bañón. Empresaria en el sector inmobiliario desde hace más de 20 años, habiendo obtenido magníficos resultados y habiendo hecho las operaciones por donación de viviendas más importantes de Almería.

 2.- Solidaridad. María del Mar Peláez Mateu. Directora de área de negocio de La Caixa, es fundadora -junto con otros compañeros- de la asociación de voluntarios empleados de La Caixa. María del Mar, es voluntaria proactiva del comedor social y también del Hospital Universitario Torrecárdenas a través de la asociación Argar.

3.- Deporte. Astrid Ferrando Guillem. Presidenta de la Federación Andaluza de Esgrima desde 2008. Es una de las pocas mujeres Presidenta de Federaciones Deportivas Andaluzas.

4.- Lucha por la igualdad. FADEMUR (Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales). Entidad de ámbito estatal que lucha por alcanzar la igualdad y el progreso de las mujeres que viven y trabajan en el medio rural.

5.- Comunicación y difusión. Carmen K. Salmerón. Directora, documentalista y voz en off de Moviolafilms durante catorce años. Asesora y Periodista especializada en Flamenco, durante quince años. Asesora de Flamenco. Periodista y articulista.

6.- Investigación. Pilar Flores Cubos. Es desde 2010 Catedrática de Psicología en la Universidad de Almería y experta en investigación sobre los trastornos del control de impulsos. En el ámbito de la transferencia es socia fundadora y directora de la Empresa de Base tecnológica, Centro de Neurorrehabilitación y Autonomía, Imparables, que durante sus 13 años de existencia ha atendido a más de 800 niños, adolescentes y adultos.

7.- Emprendimiento. Mariela Pérez Bocchio. Fundadora de ‘Tu Chef Talleres’, Mariela además de cocinar con aficionados y amantes de la gastronomía, cocina con Asociaciones y Fundaciones con personas con discapacidad en las cuales está muy implicada profesional y sentimentalmente. Otra parte de su corazón la tiene en la empresa Ramona ‘La Boutique de la Empanada’.

8.- Cultura y educación. Carmen Bretones Martínez. Escritora e investigadora. Ha compartido la docencia en lengua inglesa con diversas coordinaciones en el Plan de Igualdad entre hombres y mujeres de la Junta. Ha ejercido una importante labor investigadora en literatura en lengua inglesa, especializada en literatura de mujeres, estudios de género y narrativa feminista.

¡Enhorabuena desde Almería Postureo a todas las premiadas!

Te pueden gustar

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Vicente Martínez Segovia.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Profesionalhosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Sobre nosotros

Un abanico de posibilidades para potenciar tu empresa.

Posts destacados

Newsletter

Suscríbete a mi boletín para recibir nuevas publicaciones de blog, consejos y nuevas fotos. ¡Mantengámonos al día sæcio!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad

Adblock Detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.