14 de abril de 2024
"Solo tu decides lo grande que puedes ser"
"Solo tu decides lo grande que puedes ser"
Portada » Blog » LA RAMBLA SE CONVIERTE EN UN MUSEO DE PRIMERA

LA RAMBLA SE CONVIERTE EN UN MUSEO DE PRIMERA

Una selección de las mejores obras del famoso Museo Nacional del Prado se podrá visitar de forma gratuita hasta el 31 de marzo.

Por Rosa Maldonado

 

Sæcio, ¿cuántas veces no has pensado que si fueras a Madrid te gustaría ver todos esos cuadros de pintores famosos que hay en los museos? ¿Necesitas una dosis de emoción cultural en tu vida? Ha llegado el momento de hacer una excursión al Museo del Prado sin moverte de nuestra ciudad. ‘El Padro en las calles’ lo tenemos ahora en la Rambla de Almería hasta el 31 de marzo y de forma totalmente gratis se pueden ver 50 réplicas (copias) a tamaño real de las pinturas más importantes que tiene el Museo Nacional del Prado, que está considerado el más importante de España y es de los más reconocidos del mundo.

Seguro que aunque fueras el típico despistado en clase cuando la profe hablaba de arte, sabes apreciar la calidad de las cosicas bien hechas, y es que muchas veces no hace falta entender mucho para valorar lo bueno. Si aún no lo has hecho, estás tardando en pasarte por la Rambla porque te quedarás boquiabierto delante de pinturas como Las Meninas de Velázquez y otros grandes cuadros de artistas como Goya, Murillo, El Greco, Caravaggio, El Bosco, Rubens o Rembrandt, entre otros.

 

 

Si visitas este impactante espacio vas subirte en una montaña rusa de emociones que te van a llevar a pasar por la alegría y la admiración e incluso otras como la tristeza y el asombro.  

La exposición, organizada por la Junta de Andalucía y la Fundación Iberdrola, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Almería y la coordinación del Área de Educación del Museo Nacional del Prado, llega a nuestra capital después de visitar exitosamente otras ciudades de Andalucía como Úbeda, Sevilla, Córdoba, Granada y Jaén.

¡Vamos, sal a la calle y haz que tu cerebro se emocione disfrutando del arte y la cultura! ‘El Prado en las calles’ te espera con los brazos (y sus pinturas) abiertos en el corazón de Almería.

Te pueden gustar

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Vicente Martínez Segovia.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Profesionalhosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Sobre nosotros

Un abanico de posibilidades para potenciar tu empresa.

Posts destacados

Newsletter

Suscríbete a mi boletín para recibir nuevas publicaciones de blog, consejos y nuevas fotos. ¡Mantengámonos al día sæcio!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad

Adblock Detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.