24 de julio de 2024
"Solo tu decides lo grande que puedes ser"
"Solo tu decides lo grande que puedes ser"
Portada » Blog » MISTERIO EN EL HOSPITAL

MISTERIO EN EL HOSPITAL

Por almeriapostureo

Antes de nada, ya sabemos la repercusion que tienen estas cosas y mas en este medio. Lo primero que nos ha dicho este señor es que en ningun momento quiere que se sepa su nombre, ni donde nos hemos reunido con el por su proximidad al domicilio, ni su especialidad, ni su trayectoria profesional, ni nada que le relacione en el caso. Por ello nos vamos a inventar este nombre, de ahora en adelante quien cuenta lo ocurrido es el Doctor Martinez.

En el antiguo Hospital de la Cruz Roja de Almería, se cuentan historias escalofriantes de sucesos inexplicables. Creo que todo el mundo es consciente de ello, ya sean trabajadores, enfermos o simplemente visitantes. Se dice que las sombras de pacientes fallecidos aún deambulan por los pasillos, susurran en las habitaciones vacías y mueven objetos misteriosamente. (De esto podríamos entrar en debate otro día nos dice el Doctor Martínez. Era raro el día que no había movimientos de objetos, ruidos en habitaciones cerradas o pasos al subir y bajar plantas)

Todos sabemos que ha sido un hospital muy concurrido, en sus últimos años cuando de Torrecardenas mandaban a algún paciente para abajo, desgraciadamente este no iba a durar mucho tiempo, es lo que hasta ahora hemos conocido como Paliativos. Hemos tenido pacientes de todo tipo, niños, ancianos y personas muy jovenes, con todos ellos es cierto que se viven momentos muy bonitos, incluso se pueden llegar a trazar lazos de amistad muy buena. Recuerdo perfectamente y antes de entrar al grano que es lo que te interesa a ti Vicente, como una mañana un señor de unos 50 años me dijo que habían venido a visitarlo sus padres, cuando estos habían fallecido años atrás. Son las experiencias previas a la muerte, el dolor, el sufrimiento acaban en horas, no quiero entrar en este debate ya que posiblemente podemos escribir un libro perfectamente.

¿Ser medico es fácil?

Ser medico es uno de los trabajos mas bonitos del mundo, todos los días hay algo nuevo en donde puedes luchar por lo que has estudiado y te gusta, es muy sacrificado y lógicamente no todos los momentos son buenos, aunque a ti te digan que un medico supera todo, ya te digo yo por experiencia propia que es mentira. Los fallecimientos nos afectan y mucho, no es lo mismo una persona mayor que fallece por edad que un niño de 8 años, ni que un bebe, ni que un joven que le detectan una enfermedad terminal y ves como se apaga poco a poco.

¿Pensaste en algún momento de tu trayectoria profesional dejar tu trabajo?

Para nada, es mas, antes de trabajar en hospitales que fueron los 10 últimos años de trabajo, he estado en muchos rincones del mundo viviendo episodios que por suerte en España no se contemplan, desnutrición muy avanzada, epidemias y enfermedades que no sabíamos ni como controlar. Creo que fue esos años cuando realmente comencé a ejercer la medicina.

Ahora si, con esta breve introducción, nos metemos de lleno en lo ocurrido cuando usted trabajaba en el Hospital de la Cruz Roja de Almería. (También puedes llamarlo San José y Santa Adela) (Risas)

El personal del hospital ha reportado extrañas apariciones y sensaciones de ser observados. Incluso han escuchado llantos y lamentos provenientes de habitaciones desocupadas. Esta era una de las cosas que mas se escuchaba cuando ingrese en el Hospital, es cierto que en el ambiente muy pocas veces se ha respirado paz, siempre ocurría algo que nos tomábamos a risas, ya sea por parte de los sanitarios, el equipo de limpieza o los propios pacientes.

Una noche, decidí investigar los rumores. Armado con una linterna y mi valentía, (como aquel que dice) recorrí los corredores oscuros y salas enormes vacías que no sabia ni el uso que le iban a dar. A medida que avanzaba, las luces parpadeaban y escuchaba pasos detrás de mi, tengo que decir que el hospital hasta sus últimos años cambio mucho, no quiero decir los años que estuve, pero el hospital te digan lo que te digan nunca ha estado completo en cuanto a servicios y materiales, siempre faltaba algo o estaba en obras para una remodelación.

Finalmente, después de ver y escuchar de todo, llego a una sala abandonada donde se encontraba un antiguo quirófano. (el cual tengo que decir que nunca utilice) mi sorpresa viene al encender la luz. (Te cuento esto y todavía se me riza el bello) (Entre risas y asombro) quedo horrorizado al ver una figura fantasmal vestida con bata blanca y máscara quirúrgica. Ni se quien era, ni se de donde había salido, ni nada de nada. Era un «fantasma» era algo con cara y cuerpo perfecto que parecía realizar una operación quirúrgica a alguien, obviamente no había nadie, pero el movía sus manos y trabajaba concentrado, era como una operación invisible al aire. Tengo que decir que en ningún momento pude verle los pies, es decir era algo de cintura para arriba.

Aterrorizado, me fui del hospital literalmente, los días después de lo ocurrido no quería estar solo en ningún momento, siempre prefería ir acompañado, creo que es algo a lo que hay que tener respeto y pensar que existe, pero no de ahora, de siempre. Desde entonces, el Hospital de la Cruz Roja me ha enseñado a tener respeto en ese aspecto, creo que nunca se esta preparado para ver algo así, ahora tu puedes achacarlo al cansancio, a la energía del lugar o del momento pero lo que yo vi allí, te puedo decir que fue real. De hecho ese lugar siempre ha sido un destino temido por aquellos que creen en lo paranormal, no era fácil encontrar personal para trabajar allí ni hacer guardias.

La historia del hospital enciende la imaginación y recuerda a todos que incluso en lugares aparentemente tranquilos, pueden esconderse secretos oscuros y presencias sobrenaturales.

Para terminar me gustarìa preguntarte una cosa, ¿Qué motivo tienes para que no pueda publicar tu nombre ni especialidad en este articulo?

Pues Vicente, ya sabemos como esta el mundo ahora, ¿Qué pensaría la gente si un medico dice ver esto? ¿Qué luces se encendían cuando publicasteis las fotos de las ventanas encendidas con sombras dentro? ¿Qué vio la policía cuando esa noche entraron al hospital para ver que ocurría? Yo se que pensarían que tengo algún trastorno pero te puedo asegurar que no es así, a raíz de esta entrevista estoy seguro que muchos trabajadores y compañeros contactaran contigo y escucharas y tu creerás obviamente lo que quieras creer, pero en ese hospital hay dolor, dolor con magia podría decir, las cosas que han ocurrido dentro rara vez pueden tener explicación.

El Hospital de la Cruz Roja de Almería fue un hospital en funcionamiento durante muchos años, brindando atención médica a la comunidad. Sin embargo, con el tiempo, el edificio se deterioró y se cerró debido a problemas estructurales y la construcción de un nuevo hospital en la ciudad.

Te pueden gustar

3 comentarios

Magoca 30 de junio de 2023 - 10:55 pm

Me ha gustado. Soy de los que piensan que hay algo más aunque parezca increíble. Hay casas señoriales que aunque han sufrido reformas de vez en cuando dejan asomar algo de su historia. Posiblemente algún día me atreva a contar algo…

Respuesta
Cristina 1 de julio de 2023 - 10:24 am

Mi abuela falleció allí en 1997. Yo estaba haciéndome el DNI y en vez de volver a la UAL, algo me hizo ir a la Cruz Roja. Cuando llegué, en apenas 5 min mi abuela expiró conmigo a sus pies . Como anécdota, yo nunca salgo sin desayunar, y ese día no desayuné por no perder tiempo

Respuesta
Ka 1 de julio de 2023 - 2:58 pm

Por favor haced más artículos como este!!! Me encanta leer este tipo de noticias y si son de Almería mola muchísimo más!!!

Respuesta

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Vicente Martínez Segovia.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Profesionalhosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Sobre nosotros

Un abanico de posibilidades para potenciar tu empresa.

Posts destacados

Newsletter

Suscríbete a mi boletín para recibir nuevas publicaciones de blog, consejos y nuevas fotos. ¡Mantengámonos al día sæcio!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad

Adblock Detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.