23 de febrero de 2024
"Solo tu decides lo grande que puedes ser"
"Solo tu decides lo grande que puedes ser"
Portada » Blog » ¿Conoces la Historia de la Plaza Careaga?

¿Conoces la Historia de la Plaza Careaga?

Por almeriapostureo

La Plaza Careaga de Almería es una plaza histórica ubicada en el casco antiguo de la ciudad. Cuenta la leyenda que esta plaza fue el escenario de una terrible tragedia durante la época de la Inquisición en España.

Se decía que en la plaza se encontraba un palacio donde vivía un noble al que se acusaba de herejía y de practicar la brujería. La Inquisición decidió actuar contra él y lo llevó a juicio. Fue sentenciado a morir en la hoguera, pero antes de su ejecución, el noble maldijo la plaza y juró venganza contra todos los que la habían condenado.

Desde entonces, se decía que la plaza estaba maldita y que era un lugar donde ocurrían sucesos extraños y misteriosos. Se rumoreaba que se escuchaban lamentos y gritos por la noche y que las sombras de las personas que habían sido condenadas en la plaza se podían ver vagando por sus alrededores.

A lo largo de los años, la Plaza Careaga se convirtió en un lugar que la gente evitaba visitar, temerosa de la maldición que se decía que la rodeaba. Sin embargo, con el tiempo, la historia se fue olvidando y la plaza fue recuperando su vida normal.

Hoy en día, la Plaza Careaga es un lugar tranquilo y encantador, rodeado de edificios históricos y de una vibrante vida urbana. Pero todavía se dice que la plaza está habitada por los espíritus de aquellos que sufrieron en la época de la Inquisición, y que la maldición del noble aún persiste en el lugar.

Te pueden gustar

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Vicente Martínez Segovia.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Profesionalhosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Sobre nosotros

Un abanico de posibilidades para potenciar tu empresa.

Posts destacados

Newsletter

Suscríbete a mi boletín para recibir nuevas publicaciones de blog, consejos y nuevas fotos. ¡Mantengámonos al día sæcio!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad

Adblock Detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.