27 de mayo de 2024
"Solo tu decides lo grande que puedes ser"
"Solo tu decides lo grande que puedes ser"
Portada » Blog » LOS 6 MEJORES MIRADORES DE LA PROVINCIA DE ALMERÍA

LOS 6 MEJORES MIRADORES DE LA PROVINCIA DE ALMERÍA

Por Hiba Fekkak

¿Hay algo mas relajante que disfrutar de las vistas que ofrece nuestra ciudad, nuestros pueblos, nuestros rincones y nuestra tierra? ¡En Almería tenemos de todo aunque no lo parezca! ¡Tenemos senderos, miradores, mar, montaña, nieve y una calidad de vida increíble!

¡Por eso desde Almería Postureo, os queremos recomendar los mejores miradores reconocidos que tiene la ciudad! ¡Esta claro que hay miles de ubicaciones que cada uno tenemos para desconectar pero muchas de ellas tienen accesos muy complicados y escondidos!

  • Mirador de la Alcazaba

Los miradores de la Alcazaba son únicos en todos los sentidos, cualquier rincón de esta fortaleza es una pasada, y además tenéis vistas desde cualquier ubicación a estampas únicas que os cautivaran por completo. Es un lugar emblemático que ofrece una vista panorámica de la ciudad y el mar Mediterráneo. Está ubicado en la Alcazaba, una fortaleza árabe del siglo X. Desde el mirador, se puede admirar la belleza de Almería, su puerto y sus playas. Es un lugar perfecto para disfrutar de las puestas de sol y capturar fotografías impresionantes.

  • Mirador de la Torre de la Garrofa

El Mirador de la Torre de la Garrofa puede alardear de ser un lugar emblemático, mágico y agradable, ideal para ir en familia, con amigos o en pareja (tiene capacidad hasta para 6 personas) y gracias a su rehabilitación y acondicionamiento interior hace unos meses, ahora es posible habitarlo y pernoctar en él.

Aquí las largas jornadas de sol y playa, el descansar mecido por el viento mientras se escucha el sonido del mar contra las rocas del acantilado de fondo y los amaneceres y atardeceres con el Mediterráneo a nuestros pies, prometen ser el pasatiempo favorito durante nuestra estancia en esta torre que en su día sirvió de defensa marítima.

(Esta imagen que mostramos es privada, en paginas de búsqueda de hoteles y alojamiento la tenéis a vuestra disposición) No obstante en sus laterales el paso es abierto a todo el mundo, únicamente tendrás que hacerlo a pie, ya que la entrada esta controlada por vallas. La entrada a este mirador es desde Castell del Rey.

  • Mirador del cerro de la Atalaya, Níjar

El Mirador de la Atalaya, es un punto de observación ubicado en lo alto del cerro de La Atalaya. Desde allí, se puede disfrutar de impresionantes vistas panorámicas del paisaje natural de la zona. Es un lugar popular para disfrutar del atardecer y admirar la belleza de la región. ¡Os recomendamos que al finalizar visitéis el pueblo y contempléis su belleza en cada rincón!

  •  Mirador de Las Salinas de Cabo de Gata

Las Salinas de Cabo de Gata tienen una superficie aproximada de cuatrocientas hectáreas que se extiende a los pies de la sierra, de forma paralela a la línea de la costa. Lo único que separa a las salinas de la playa es una barrera de dunas. A través de un sistema de canales que aprovechan el desnivel con relación al nivel del mar, el agua pasa por los diferentes tipos de charcas de la producción salinera. En este sistema de albufera se sigue un proceso de evaporación del agua, concentración y cristalización de la sal. Al mismo tiempo, el parque alberga diversas especies de aves que utilizan las marismas como lugar de descanso durante las migraciones entre África y Europa. En las marismas encontrarás observatorios bien señalizados desde donde podrás observar aves, principalmente flamencos.

Tanto es así, que ha servido de escenario cinematográfico en diversas ocasiones, no por nada llaman a Almería Tierra de cine. Su última gran aparición ha sido en la tercera temporada de La Casa de Papel.

  • Mirador de la Amatista

A medio camino entre la Isleta del Moro y Rodalquilar, también la carretera zigzaguea y se retuerce para ajustarse al capricho de los acantilados que nos obligan a asomarnos al borde desde el que nos enseñan el inmenso mar azul verdoso que hay mucho más abajo y que contrasta vivamente con el rojizo de la tierra volcánica que nos sujeta.

Para disfrutar de la visión de ambos mundos, el de los mares y el de los volcanes dormidos, el paso por el Mirador de La Amatista es obligado. Además, el mismo mirador nos sirve para conocer más del lugar, gracias al punto de información instalado allí.

  • Mirador de la Playa de los Muertos

Un mirador donde el cielo y el mar se funden en un azul claro cristalino. Una de las estampas más idílicas del horizonte marino que baña nuestro Parque Natural. Si tienes ocasión te aconsejamos también que desciendas de este mirador y te des un chapuzón en las cristalinas aguas que tiñen la arena blanca de la Playa de los Muertos.

Una buena idea para conocer el Parque Natural de Cabo de Gata es a través de una ruta por sus miradores. Te sugerimos que lo hagas acompañado de tu pareja, amigos o familia y de una buena cámara de fotos, para inmortalizar cada una de las vistas que te dejarán con la boca abierta.

Te pueden gustar

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Vicente Martínez Segovia.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Profesionalhosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Sobre nosotros

Un abanico de posibilidades para potenciar tu empresa.

Posts destacados

Newsletter

Suscríbete a mi boletín para recibir nuevas publicaciones de blog, consejos y nuevas fotos. ¡Mantengámonos al día sæcio!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad

Adblock Detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.