24 de julio de 2024
"Solo tu decides lo grande que puedes ser"
"Solo tu decides lo grande que puedes ser"
Portada » Blog » LOS 5 SITIOS PARA HACER SENDERISMO EN ALMERÍA

LOS 5 SITIOS PARA HACER SENDERISMO EN ALMERÍA

Por Hiba Fekkak


Almería, dispone de diferentes rutas de senderismo que recorren y dejan ver los impresionantes parajes naturales de la zona, como los senderos que podemos encontrar dentro del Parque Natural Cabo de Gata, el desierto de Tabernas, la zona oriental de Sierra Nevada en la alpujarra almeriense o las situadas cerca de la costa y playas de Almería.

A continuación, te mostramos las mejores rutas de senderismo en Almería para poder descubrir los lugares más bonitos de la provincia y que puedes realizar en grupo con amigos o en familia.

  • Sendero del Desierto de Tabernas

En este sendero podremos conocer este Paraje Natural Protegido a través de las ramblas del Desierto de Tabernas. Se trata de un fácil recorrido de casi 8 km que cuenta con un paisaje geológico único. La ruta se inicia junto al Parque Temático Mini Hollywood de Tabernas. A lo largo del recorrido, nos encontraremos con vegetación típica del desierto, ramblas e incluso decorados cinematográficos, más concretamente, los decorados Westerns Leone y los de un poblado indio.

  • Sendero de la Hidroeléctrica

La senda de la Hidroeléctrica es una de las más bonitas de realizar en Almería, ya que discurre por Sierra Nevada. La ruta comienza en Láujar, en el área recreativa del nacimiento del Andarax, y tiene unos 4,2 km de recorrido. El camino es una pista forestal, por lo que es fácil de realizar y está perfectamente señalizada en un panel informativo. No obstante, se recomienda realizar el recorrido al revés de cómo se indica en este cartel.

  • Los Molinos de Río Aguas

Esta es una ruta corta, de menos de 1 hora, y de una dificultad baja, por lo que es ideal para realizar con la familia. La ruta comenzará en la pequeña población de Los Molinos del Río Aguas para continuar por una zona de huertos. De ahí llegaremos a un mirador donde se podrá contemplar el cañón del Río Aguas. La ruta finaliza cuando llegamos nuevamente a la aldea Molinos del Río Aguas, donde podemos acercarnos a sus pozas y ver fácilmente tortugas nadando en ellas.

  • Sendero de los Genoveses

El Sendero de los Genoveses es un sencillo recorrido que nos llevará hasta una de las playas más visitadas: la playa de los Genoveses. La ruta comienza en las afueras de la localidad de San José, desde donde ascenderemos hasta llegar al Molino del Collado de los Genoveses, donde disfrutaremos de unas magníficas vistas. Por el camino nos toparemos con un antiguo búnker de la Guerra Civil, que dejaremos atrás para encontrarnos con un paisaje de dunas que nos anuncia la llegada al final del trayecto: la playa de los Genoveses.

  • Ruta de la Caldera de Majada Redonda

Este sendero nos acercará a una de las pocas calderas volcánicas de la península, en pleno Cabo de Gata. Se trata de una ruta sencilla e ideal para realizar con toda la familia, ya que se puede hacer en apenas una hora. El camino estará rodeado de cerros y depresiones de origen volcánico y se podrán observar ruinas que cuentan historias como la del crimen de la novia de Níjar, que inspiraron a García Lorca y que sirvió de set de rodaje de Hollywood.

Te pueden gustar

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Vicente Martínez Segovia.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Profesionalhosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Sobre nosotros

Un abanico de posibilidades para potenciar tu empresa.

Posts destacados

Newsletter

Suscríbete a mi boletín para recibir nuevas publicaciones de blog, consejos y nuevas fotos. ¡Mantengámonos al día sæcio!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad

Adblock Detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.