27 de mayo de 2024
"Solo tu decides lo grande que puedes ser"
"Solo tu decides lo grande que puedes ser"
Portada » Blog » ¡LOS 6 FAROS MÁS INCREIBLES QUE ILUMINAN ALMERÍA!

¡LOS 6 FAROS MÁS INCREIBLES QUE ILUMINAN ALMERÍA!

Por almeriapostureo

Como bien sabemos nuestra Almería es una ciudad costera y los faros que tienen juegan un papel super importante en el día a día de nuestros marineros a fin de saber en qué lugar se encuentran y los peligros que puede tener la zona que navegan.

¿Sabias que los faros tienen luces distintas dependiendo de la ubicación que tengan?

La luz es un código lumínico descriptivo que sirve para identificar determinadas señales luminosas de ayuda a la navegación marítima. La característica (Como se conoce esta luz) sirve para identificar faros, buques, enfilaciones, balizas, boyas o luces de puerto en las cartas náuticas o por observación a simple vista. Gracias a ello se puede identificar la posición y los posibles obstáculos con más información que solo el uso del GPS.

FARO DEL PUERTO DE ALMERÍA

El Faro del Puerto de Almería es un emblemático faro situado en el puerto de la ciudad. Fue construido en el siglo XIX y es uno de los símbolos más reconocibles de la ciudad. El faro tiene una altura de 26 metros y su luz tiene un alcance de aproximadamente 21 millas náuticas. Además de guiar a los barcos en el puerto, el faro es un atractivo turístico popular y ofrece vistas panorámicas de la ciudad y de nuestras costas.

FARO DE CABO DE GATA

El faro que existe hoy es de construcción relativamente moderna. Fue construido en 1863 y las restantes dependencias que lo completan fueron construidas en el siglo XX. Construido sobre un acantilado de 50 metros de altura y con una altura de torre
de 18 metros, los destellos del faro son visibles desde una distancia de 30 millas, unos 45 kilómetros, complementados con una sirena acústica que se activa los días de espesa niebla y barcos por delante. advirtiendo de su presencia. El faro fue
construido para advertir a los navegantes sobre la peligrosa Laja del Cabo. Este arrecife, situado a una milla náutica mar adentro del faro, ha sido causante de numerosos naufragios a lo largo de la historia.

FARO DE MESA ROLDÁN

El Faro Mesa Roldán situado en zona volcánica se encuentra en el pueblo de Carboneras, se inauguró el 31 de diciembre de 1863, en sustitución de las hogueras que se encendían en lo alto de la torre de vigilancia. Fue durante muchos años el faro más alto de toda España, hasta la construcción del faro de la Torre de los Lobos. Actualmente alberga en su interior un pequeño museo de faros e historias únicas para todos los que lo visitan.

FARO DE SABINAL

El faro de Sabinal es un faro situado en la reserva natural de Punta Entinas-Sabinar, en el municipio de El Ejido. Comenzó su actividad en 1863, pero en 1915 entró en funcionamiento otro faro provisional mientras se trasladaba el original piedra a piedra 400 metros más adentro. Este nuevo faro se inauguró en 1926, ya que sufrió un terremoto en 1956, causando grandes daños a la estructura de la torre.

FARO DE SAN TELMO

Fue construido en 1772 como bastión defensivo del puerto, equipado con cuatro cañones, y reconstruido en el siglo XIX debido a los grandes daños sufridos durante la Guerra de la Independencia Española.
El castillo y el faro se encuentran en lo alto del cabo del mismo nombre, a poco más de 70 m sobre el nivel del mar, ofreciendo unas vistas inigualables a la bahía y al puerto de Almería.
Hacia 1900 se presentaron proyectos para ampliar el puerto hacia el oeste, destacando la construcción de un muelle de carga junto al faro, así como varios almacenes, pero nunca llegó a concretarse.

FARO DE PUNTA DE LA POLACRA

El faro de Punta de la Polacra es un faro situado en la Punta de la Polacra, próxima a Níjar, en la provincia de Almería. Se encuentra en el parque natural del Cabo de Gata-Níjar y está gestionado por la Autoridad Portuaria de Almería. Se inauguró el 9 de septiembre de 1991, de esta manera se ha convertido en el último faro construido en Almería. La linterna está colocada sobre una torre vigía del siglo XVIII, la «Torre de los Lobos». Su altura focal, 281 metros sobre el nivel del mar, lo convierte en el faro más alto de España y del Mediterráneo

Te pueden gustar

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Vicente Martínez Segovia.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Profesionalhosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Sobre nosotros

Un abanico de posibilidades para potenciar tu empresa.

Posts destacados

Newsletter

Suscríbete a mi boletín para recibir nuevas publicaciones de blog, consejos y nuevas fotos. ¡Mantengámonos al día sæcio!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad

Adblock Detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.