23 de febrero de 2024
"Solo tu decides lo grande que puedes ser"
"Solo tu decides lo grande que puedes ser"
Portada » Blog » EL CABLE INGLÉS 

EL CABLE INGLÉS 

¿QUÉ ERA EL CABLE INGLÉS Y PARA QUÉ SERVÍA?

Por almeriapostureo

¿Quién se atreve a decir que el Cable Ingles no es de los mejores monumentos que tenemos en Almería? ¡Que ganas tengo de ver restaurantes y tiendas ahí arriba!

El Cable Inglés, también conocido como muelle El Alquife, es un cargadero de mineral situado en Almería que estuvo en uso de 1904 a 1970. Fue construido por la sociedad The Alquife Mines and Railway Company Limited para el transporte de mineral de hierro desde las minas de Alquife, uniendo la estación con el puerto. En 1998 fue declarado Bien de Interés Cultural por ser ejemplo de la arquitectura del hierro de Andalucía y por su interés etnográfico. 

Rehabilitación y puesta en valor

La primera fase de la restauración del monumento incluyó la limpieza y refuerzo del muelle de carga y la adecuación del entorno, con un presupuesto de 2,8 millones de euros.

En 2020 se inició una segunda fase, financiada por la Autoridad Portuaria de Almería, con la mejora del muelle de carga con iluminación decorativa y un aumento del acceso peatonal a través del parque de la estación. Este nuevo mirador del Mediterráneo se abrió al público el 4 de abril de 2023. La entrada es gratuita y sin reserva previa actualmente.

¡Nuevo sistema de control y seguridad!

Con el nuevo sistema de control y seguridad, que incluye un aumento de cámaras de vigilancia y megafonía, la APA (AUTORIDAD PORTUARIA DE ALMERIA) estudia la posibilidad de ampliar las capacidades actualmente establecidas en el plan de evacuación del monumento.

El recuento de visitantes se realiza mediante cámaras instaladas en el muelle de carga, que envían una señal de alarma al programa de gestión policial en cuanto se alcanzan las 200 personas en el interior del monumento.

Por otro lado, y con el fin de incrementar las medidas de seguridad en este bien cultural, la APA instalará un sistema antirrobos, operativo las 24 horas del día, al igual que las cámaras de vigilancia existentes, y también conectado con la jefatura policial del puerto.

EL NUEVO HORARIO DE VISITA

Sabías que …

La entrada al Cable Inglés es gratuita y además ahora se puede visitar sin tener que reservar antes. ¡Actualmente es uno de los monumentos mas visitados! ¡Desde ahí arriba puedes ver la ciudad con unas panorámicas increíbles! ¡Desde el Cabo de Gata hasta la Alcazaba y Cerro de San Cristóbal! 

El Cable Inglés estará abierto a la ciudadanía de lunes a domingo con un horario de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:30 horas hasta el 20 de marzo. En verano (del 21 de junio al 20 de septiembre), para evitar horas de mayor temperatura, el horario es el siguiente: de 09.00 a 13.00 horas en turno de mañana y de 18.00 a 22.00 horas de la tarde.

¡No te quedes sin pasear por su mirador y disfrutar de la ciudad de una manera muy distinta! ¡Te encantara!

Te pueden gustar

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Vicente Martínez Segovia.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Profesionalhosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Sobre nosotros

Un abanico de posibilidades para potenciar tu empresa.

Posts destacados

Newsletter

Suscríbete a mi boletín para recibir nuevas publicaciones de blog, consejos y nuevas fotos. ¡Mantengámonos al día sæcio!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad

Adblock Detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.