23 de febrero de 2024
"Solo tu decides lo grande que puedes ser"
"Solo tu decides lo grande que puedes ser"
Portada » Blog » ¿EL WALT DISNEY ERA DE LA MOJONERA O DE MOJÁCAR?

¿EL WALT DISNEY ERA DE LA MOJONERA O DE MOJÁCAR?

Por almeriapostureo

Es gracioso ver como afirmamos hechos o noticias sin tener datos o información al respecto. Eso mismo nos dicen a nosotros. Hace unas horas publicábamos una noticia de un periódico almeriense en el que publicaban que unos artistas almerienses habían elaborado un mural impresionante sobre Walt Disney en Mojácar, conmemorando así la relación entre el dibujante y empresario con el pueblo. 

Han sido muchos los estudios que han realizado durante estos años y no hay ni uno solo que afirme que este señor era de Mojácar, es como decir que Homer Simpson o como se escriba era de la Mojonera, ¡Que seria una maravilla pero desgraciadamente no es así! 

Volviendo al tema a tratar os tenemos que decir que hace muchos años, la propia hija del artista dijo que su padre Walter Elias Disney nació en Chicago a finales de 1901, ahora bien, si Chicago es una barriada de Mojácar, me callo y dejamos todo seguir hasta el momento.

Esta leyenda lleva viva en Almería hace muchos años, es como el pueblo ese tan visitado de las brujas que ni hubo brujas, ni brujos, ni dragones pero en una campaña brutal de marketing y atractivo para el pueblo, al alcalde y su equipo se le ocurrió esa fantástica idea, y así es ahora posiblemente de los pueblos mas visitados de España. Pero por desgracia y como siempre aquí en Almería todo lo hacemos tarde y mal. 

¿Qué haría yo si fuera alcalde? Llenar el pueblo de cosas de Disney, ponerle al pueblo calles de sus personajes, pintar el pueblo, hacer un día especial de Disney,  etc. y aunque sea mentira jugaras con el mundo económicamente hablando.

Mojácar es un pueblo especial y mágico, fíjate si es así que hace muy poquito fue el pueblo elegido por Ferrero Rocher para brillar mas que ningún otro, pero este rumor yo ya pensaba que se había olvidado. Todo del pueblo es bonito, su gente, sus calles, su gastronomía, sus zonas de ocio, pero una mentira hay que llevarla hasta el final. 

Posiblemente este señor no supo en vida ni donde estaba Mojácar, posiblemente ni Almería sabia donde estaba, eso si a quien invento ese bulo hay que hacerle una estatua en la Plaza del pueblo

Leyendo un poquito de historia que es muy fácil y esta al alcance de todo el mundo, podemos leer lo siguiente:

Walt Disney nació el 5 de diciembre de 1901 en el 1249 de la Avenida Tripp, en el barrio de Hermosa de Chicago. Era el cuarto hijo de Elias Disney, originario de la Provincia Unida de Canadá e hijo de irlandeses, y Flora (de soltera Call), una estadounidense con ascendientes alemanes e ingleses. Además de Walt, los hijos de Elias y Flora eran Herbert, Raymond y Roy, mientras que en 1903 tuvieron una quinta hija, Ruth. En 1906, cuando Disney tenía cuatro años, la familia se trasladó a una granja en Marceline (Misuri), donde su tío Robert acababa de comprar un terreno.

Yo no veo en ningún lado la palabra Mojácar, además de esta, hay libros y muchísima información de la propia familia e hijos de este señor. Os puedo asegurar que por mucho que he buscado y me he informado no he conseguido obtener fotos de Walt viendo la fiesta de los moros y cristianos, ni de fiesta en el Mandala, ni comiendo sardinas y paellas en alguno de los fantásticos restaurantes que tiene Mojácar. Como he dicho antes, una mentira hay que llevarla hasta el final, me gustaría a mi haber visto a los cuatro personajes trajeados buscando una partida de nacimiento, ¿Qué venían del I love monday?

Estos papeles nunca aparecieron, primero se dijo que se habían quemado en la guerra, otros dijeron que se dono el papel a una fabrica de reciclaje …

¡Le hemos cambiado hasta el nombre! ¡Se llama José Guirao Zamora! ¡Con dos cojones! y estudio en la Salle, y además era socio del Club de Mar, además si queréis mas información os diré también que salió en 1934 en la cabalgata de Almería de Melchor.

Aquí podemos ver a Salvador Dalí y a Walt Disney tomando el sol en las playas de Mojácar, Dalí era de las Negras aunque veraneaba en Mojácar. Hay gente que afirma que muchos habitantes de Mojácar se parecen a Walt.

Tengo que decir que hemos hablado con muchos habitantes del pueblo de Mojácar y poca gente se cree esta historia, ni grandes ni mayores, hasta los mas ancianos del lugar se ríen cuando preguntamos sobre ello.

Por cierto, os invitamos a todos los que lean este articulo que visiten esta maravilla de pueblo, sus vistas desde cualquier punto son impresionantes, sus rincones y calles estrechas, sin olvidar su gastronomía, arriba Mojácar pueblo, abajo Mojácar Playa, os recomendamos que visitéis sus museos, sus fuentes y miradores, la Plaza del Parterre, la Plaza del ayuntamiento o la Puerta de la ciudad ¡Una autentica maravilla! ¡Y además llévate un souvenirs que dicen que da suerte!

¡Es uno de nuestros pueblos preferidos, el cual visitamos mucho! ¡Y además dentro de las listas de los mas bonitos de España!

¿Y vosotros que pensáis? ¿Es una historia real o simplemente una leyenda?

Te pueden gustar

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Vicente Martínez Segovia.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Profesionalhosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Sobre nosotros

Un abanico de posibilidades para potenciar tu empresa.

Posts destacados

Newsletter

Suscríbete a mi boletín para recibir nuevas publicaciones de blog, consejos y nuevas fotos. ¡Mantengámonos al día sæcio!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad

Adblock Detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.