14 de abril de 2024
"Solo tu decides lo grande que puedes ser"
"Solo tu decides lo grande que puedes ser"
Portada » Blog » RECINTO FERIAL DE ALMERIA ¿QUE ES? ¿PARA QUE SE UTILIZA?

RECINTO FERIAL DE ALMERIA ¿QUE ES? ¿PARA QUE SE UTILIZA?

¿QUE SE QUERIA DESDE UN PRINCIPIO? ¿QUE USO SE LE DA? ¿HASTA CUANDO VAMOS A SEGUIR ASI?

Por almeriapostureo

No somos nosotros de sacar cosas a la palestra de otros años, pero cuando nos da por investigar somos únicos. No queremos causar malos entendidos pero creo que lo mejor será comentar dato por dato y párrafo por párrafo para entender nuestro recinto ferial, básicamente el uso que tiene y el uso que se le debería de dar.

Concretamente nos centramos en el año 2010 estando de alcalde de Almería Luis Rogelio, es decir que aquí no nos inventamos nada, esta todo escrito y publicado en diferentes plataformas de internet. De ahora en adelante en negrita lo comentado por el alcalde y acto seguido nuestra explicación y desarrollo.

El alcalde de Almería será el encargado de realizar una visita a las nuevas instalaciones que acogerán por primera vez casetas que podrán abrir desde las doce del mediodía a las seis de la mañana. La primera que ha anunciado que también acogerá la Feria del Mediodía será la caseta municipal, en palabra del propio alcalde.

¿De 12 a 6 de la mañana? ¿De cuando a donde? ¿Quién quiere ir a un recinto sin zonas de sombra? ¿Sin toldos? ¿Sin ambiente? ¿Sin actividades? Creo que nadie y a los hechos me remito …

Un nuevo recorrido para la cabalgata inaugural que concluirá en la calle Manuel Azaña, con una temática dedicada a los cuentos infantiles de camino al nuevo recinto, una videogame party, la recuperación de los tradicionales paseos a caballo, una ampliada portada para la entrada y la inclusión de un castillo de fuegos artificiales para acompañar el primer alumbrado de Feria.

¿Perdona? Esto no se ha hecho en la vida, y el paseo de caballos un par de años y no mas, no iba nadie, ¡Claro como vamos a ir con la que cae allí! ¡Desde 2010 eso tenia que estar en este 2023 mas que preparado con todo!

Para garantizar que los almerienses se acerquen al nuevo recinto finalmente se ha descartado la posibilidad de que desplazar la cabalgata inaugural y el pregón de Feria del centro. Se quedan en Puerta Purchena, en respuesta a la negativa que partía desde los establecimientos del centro.

DATO MUY IMPORTANTE por el cual entenderéis el motivo por el cual la feria del medio día sigue en el centro, es decir el recinto ferial no acoge la feria del medio día 13 años después por que los locales del centro no quieren. Es que yo hablo así para que todos lo entendáis, esto ya lo comentamos hace mucho tiempo y la gente nos decía que era mentira pero bueno …

Son 9 días de feria, espero que los locales del centro estén llenando las arcas, aunque mas que eso os diré que solo recibimos quejas de estos, que si se orinan en su fachada, que si la gente borracha dando vueltas, que si no entra nadie etc. etc. y a los mensajes privados me remito.

 

 

De las atracciones, finalmente serán 35 para adultos las que se instalarán y 27 para pequeños. Por primera vez abre sus puertas una carpa infantil. Acogerá hasta 500 personas y desarrollará actividades desde las siete de la tarde a las once de la noche.

¿Os acordáis los primero años que había una carpa solo y exclusivamente para los mas pequeños de la casa? ¡Aonde andara esa carpa! ¿Problemática? la misma comentada anteriormente, pienso que a día de hoy no hay ningún atractivo para visitar el recinto ferial

El alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha inaugurado el nuevo Recinto Ferial de la Vega de Acá., que permitirá a la ciudad “contar con un recinto moderno para la Almería del siglo XXI y que, sin temor a equivocarnos, es el mejor de Andalucía, lo que debe hacernos sentir muy orgullosos porque vamos a contar con un espacio estable que nos va a permitir realizar actividades durante todo el año”.

¿Actividades todo el año? 4 actividades al año pienso que no es para decir actividades todo el año, de verdad ¿Tanto cuesta llenar de vida ese parque? 2 o tres conciertos al año, un par de circos y pare usted de contar, no pienso que sea tan difícil llenar y programar una agenda de cultura a gusto de todos los almerienses y que verdaderamente el recinto ferial tenga actividades todos los meses … ¡Y ojo que supuestamente en su momento era el mejor de Andalucía! ¡No me quiero imaginar el resto!

 

más de 700 árboles y cerca de 500 farolas, “que nos permiten contar para los próximos veinticinco años con un recinto amplio, cómodo y práctico tanto para los feriantes como para los ciudadanos”, ha explicado el primer edil.

¿Mas de 700 arboles? Imagino que será contando los arboles que hay hasta Costacabana en mitad de la montaña por que la naturaleza así lo ha querido … No me salen las cuentas, o quizás esos arboles son matas y flores, no lo se ¿Sabéis la sombra que dan 700 arboles?

El recinto estará abierto de doce del mediodía a seis de la madrugada y su puesta en marcha tras una inversión de 21,5 de euros, entre el coste de la obra y las expropiaciones, permitirá, por ejemplo, recuperar actividades, como el Paseo de Caballos, que se había dejado de celebrar por no disponer de un espacio adecuado, o celebrar otras, como la Feria del Mediodía y los niños podrán contar con una caseta sólo para ellos con capacidad para 500 personas y animación continuada (talleres, teatro, circo, magia, gymkanas…) y tematizada (piratas, oeste, terror…) desde el día 22 hasta el 28 de agosto, desde las 19.00 horas hasta las 23.00 horas, “con lo que los niños también serán protagonistas de la Feria de la noche”.

Paseo de caballos, Feria del medio día, pasacalles de lagartos y lagartijas, y además algunos aseguran que han visto parar el AVE entre el ratón vacilón y la cárcel ¡Por Dios que inocentes somos los almerienses!

CONCLUSION DE TODO ¡Pues no lo se! ¡Que estaremos de por vida así ya que nos conformamos con lo que tenemos! Que nos corten el centro, que la cabalgata ya no pase por el paseo como toda la vida de Dios, que las ambulancias se quedan media hora bloqueadas en una calle por que la cola esta dando la vuelta a Almería, que no podamos disfrutar de un recinto creado con una única finalidad que es la feria de Almería, que las calles no estén decoradas, que no se le de la promoción que necesita etc, etc …

¿Y vosotros que pensáis de todo esto ¿Qué soluciones tomaríais?

Te pueden gustar

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Vicente Martínez Segovia.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Profesionalhosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Sobre nosotros

Un abanico de posibilidades para potenciar tu empresa.

Posts destacados

Newsletter

Suscríbete a mi boletín para recibir nuevas publicaciones de blog, consejos y nuevas fotos. ¡Mantengámonos al día sæcio!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad

Adblock Detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.