El restaurante Casa Puga en plena calle Real de Almería se engalana de cara a la cuaresma, posiblemente el mesón mas antiguo y mas castizo de la ciudad se prepara para estos días frenéticos que tenemos a la vuelta de la esquina.
Una ubicación estratégica al paso de las hermandades buscando o saliendo de la carrera oficial. En el Puga es raro el día que hay huecos libres, la gente entra como si no hubiera un mañana buscando esas tapillas, ese ambiente y ese espacio que lo hace tan especial. Champiñones, lomo al roquefort, alcachofas, gambas rebozadas, mariscos y esa bodega con ese vino de la tierra que lo sitúan directamente en el top en cuanto a restauración.


Todas las mañanas mientras preparan la mercancía, acicalan el restaurante y sacan brillo a esa barra de mármol de Macael, se escuchan marchas de semana santa y el olor a incienso sale por las ventanas. Un lugar donde se conserva la tradición de sus inicios, un lugar cercano, respetuoso y agradable para todos los públicos.

¿Habéis estado? ¡Aquello es un museo se mire por donde se mire! ¡Botellas de vino super antiguas, cuadros, galardones, ese rincón dedicado a la semana santa, esos jamones colgados del techo y ese olor a taberna clásica!


Creo que es el lugar preferido del extranjero, es raro que un «guiri» venga a Almería y no entre en Casa Puga, creo que todos recomendamos este negocio a los que nos visitan en cualquier época del año, solo tiene un PERO, que no hacen migas cuando llueve, todo lo demás, es incomparable.

No podemos terminar este pequeño articulo sin mencionar la calidad-precio tan demandada hoy en día, en Puga os podemos asegurar que vais a comer bien y no os vais a dejar un riñón, aquí no hay suplementos ni sorpresas a la hora de pagar, las tapas son tapas y vienen con tu bebida y todas las raciones y medias tienen sus precios bien marcados. ¡Como hemos dicho antes! ¡Un negocio que mira por sus clientes y sigue con la misma tradición desde 1870!
¡Hoy me parece que voy a ir, es hablar de comida, de tapas, de vinos y de cuaresma y el cuerpo ya me pide comisaria!
