El talento almeriense traspasa fronteras hasta el punto que el Papa Francisco ha recibido un regalo muy especial por parte del Presidente de la Junta, Juanma Moreno.
El Pontífice ya tiene en su poder un magnífico cáliz con sello almeriense que ha sido fabricado por los alumnos del centro ocupacional Javier Peña de Almería en el que participan personas con discapacidad intelectual.
El cáliz del Papa Francisco está fabricado con un interior verdoso que hace referencia al color de la bandera de Andalucía que está también presente en la base del mismo. Para la elección del cáliz, los alumnos del centro han hecho tres muestras diferentes para desde San Telmo eligieran el más adecuado para su Santidad.
El Presidente de la Junta ha llevado hasta Roma otros regalos para el Papa pero, sin duda, el más especial es el cáliz que le ha llegado hecho con tanto cariño desde Almería.

El centro ocupacional Javier Peña es una referencia y un orgullo no solo para los almerienses, sino para toda Andalucía ya que sus alumnos están acostumbrados a enfrentarse con éxito a retos como la elaboración galardones que se entregan, por ejemplo en los premios Andalucía +Social.
Los alumnos del Javier Peña están muy contentos y felices porque para ellos ha sido un honor elaborar este cáliz que ya se encuentra en la Santa Sede en Roma.
Qué es un cáliz
Sæcios, quizás muchos de vosotros os preguntéis que es eso del cáliz y para qué sirve. Pues bien, aquí os damos la respuesta. El cáliz es un vaso o copa sagrada que sirve en la misa para echar el vino que se va a consagrar. Vamos, en palabras más comunes, la copa donde el cura o en este caso el Papa echan el chorreón de vino que luego bendicen y se beben durante la misa. No es un vaso de vino ni un chato, no seáis mal pensados; es un chorreoncillo generoso.