24 de julio de 2024
"Solo tu decides lo grande que puedes ser"
"Solo tu decides lo grande que puedes ser"
Portada » Blog » VIVE LA SEMANA SANTA EN ALMERÍA

VIVE LA SEMANA SANTA EN ALMERÍA

Almerienses y visitantes ya pueden descargar de forma gratuita la APP 'Guía Semana Santa Almería 2024' para ver en tiempo real dónde se encuentra cada cofradía durante su recorrido.

Por Rosa Maldonado

Ya huele a incienso en nuestras calles. Tras meses de incansable trabajo, las cofradías ultiman los últimos retoques y ensayos antes del día grande. Un año de devoción y entrega esperando que llegue el día grande en el que procesionar por las calles de Almería.

En nuestra provincia contamos con la suerte de tener con los ingredientes necesarios para vivir estas señaladas fechas con pasión y es que no olvidemos que la Semana Santa de Almería, Cuevas del Almanzora, Vélez Rubio y Huércal-Overa están declaradas de Interés Turístico Nacional.

Año tras año esta festividad se está afianzando entre los amantes a la Semana Santa y los turistas que nos visitan que buscan ver los pasos más sentíos.

Según han informado desde el Ayuntamiento de Almería, la Carrera Oficial del recorrido este año se ha modificado y será por el Paseo de Almería, calle General Tamayo, Plaza Virgen del Mar, donde girarán hacia las calles Luca y Trajano, en lugar de subir por calle Real, para seguir por Eduardo Pérez hasta la Plaza de la Catedral, donde todas las Hermandades harán Estación de Penitencia.

La Hermandad Rosario del Mar en Almería ultimando todo para su salida en Jueves Santo

 

Este año nuestra Semana Santa va a contar con 1 747 sillas para disfrutar de los pasos y las personas con movilidad reducida contarán con 5 plataformas (2 en el Paseo, una en la Plaza Pablo Cazard y 2 en la Plaza de la Catedral) para que también tengan acceso a vivir las procesiones como cualquier otra persona.

Para quienes quieran estar al día de forma instantánea de qué sucede en la Semana Santa almeriense, ya pueden descargarse la APP gratuita ‘Guía Semana Santa Almería 2024’ donde podrán ver en tiempo real dónde está cada cofradía.

Y para los amantes de las saetas, la Peña El Morato va a celebrar un año más la Muestra de Saetas en una veintena de puntos en las calles de Almería en la que van a participar artistas como el Niño de las Cuevas, Ana Mar, María Canet, Alfonso Salmerón, Antonia López y alumnos de la Escuela de la Peña.

Si quieres más información sobre las procesiones de Semana Santa en Almería, pincha aquí

Presentación de la Semana Santa de Almería

 

Qué pasa en Almería

Además de disfrutar de las distintas procesiones, el domingo de Resurrección –con motivo del V centenario de la Catedral de Almería-, los amantes a la música podrán disfrutar a las 12 de mañana en la Catedral del estreno de la composición musical a piano ‘Sol de Villalán’ de José Carlos Esteban-Hanza Fernández.

Recuerda pasarte por la página Qué pasa en Almería en internet y en Instagram para no perder detalle de las muchas y variadas actividades que hay en la provincia a lo largo de estas vacaciones.

Por último, dejando a un lado las procesiones y demás actividades relacionadas o no con estas fechas tan señaladas. Aprovecha la Semana Santa para comer los platos típicos de estos días: pestiños, roscos, papaviejos, tortas de bacalao y cómo no el riquísimo potaje de Semana Santa almeriense con sus capotes incluidos.

 

Te pueden gustar

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Vicente Martínez Segovia.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Profesionalhosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Sobre nosotros

Un abanico de posibilidades para potenciar tu empresa.

Posts destacados

Newsletter

Suscríbete a mi boletín para recibir nuevas publicaciones de blog, consejos y nuevas fotos. ¡Mantengámonos al día sæcio!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad

Adblock Detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.