23 de febrero de 2024
"Solo tu decides lo grande que puedes ser"
"Solo tu decides lo grande que puedes ser"
Portada » Blog » EL MAGNATE CHINO PETER LIM COMPRARÁ  EL KIOSCO AMALIA

EL MAGNATE CHINO PETER LIM COMPRARÁ  EL KIOSCO AMALIA

El dueño del Valencia CF se hará cargo del negocio en la primera semana de Feria.

Por almeriapostureo

El popular Kiosco Amalia enclavado en pleno corazón de Almería y que data de finales del año 1800 pasará en breve a manos del magnate de Singapur, Peter Lim propietario del Valencia CF tras unas duras negociaciones a tres bandas entre el Ayuntamiento de Almería, el actual propietario Antonio Carreño y altos cargos de la empresa Wanda propiedad del opulento oriental.

La nueva dirección del Kiosco Amalia se hará cargo del establecimiento en la primera semana de Feria. Uno de los cambios más sensibles y que ha sido el punto más rocoso de la negociación, ha sido acceder a la pretensión de Peter Lim de cambiar el nombre del Kiosco Amalia  por el de Kiosco AMA-LYAN, además de la sustitución de los conocidos ‘americanos’ por el licor chino de lagarto, actualmente en promoción por diversas ciudades del sur de España.

El cambio -que también afectaría a ‘los quemaíllos’- obedecería, según Peter Lim, a que este licor de unos 60 grados tiene propiedades tonificantes y se le ha reconocido como poseedor de  un amplio espectro de ‘paciental’ elemento de negativa influencia en los almerienses ante la interminable cascada de promesas incumplidas de los actuales políticos para que Almería progrese adecuadamente.

Radio Legaña ha informado esta misma tarde, en el informativo que presenta Mariano Cansalobos, que a medio plazo, a Peter Lim se le ha planteado la venta del Cerro de San Cristóbal para edificar en su montículo un espectacular hotel tipo Dubai con canales fluviales por la zona del Quemadero, y el Hoyo de los Coheteros hasta La Molineta.

De momento, ni el Ayuntamiento de Almería, ni la Junta de Andalucía, es decir nadie con capacidad de decisión, se ha pronunciado ni a favor ni en contra sobre este espectacular proyecto arquitectónico.

ESCRITO POR JOSÉ ÁNGEL PÉREZ

Te pueden gustar

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Vicente Martínez Segovia.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Profesionalhosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Sobre nosotros

Un abanico de posibilidades para potenciar tu empresa.

Posts destacados

Newsletter

Suscríbete a mi boletín para recibir nuevas publicaciones de blog, consejos y nuevas fotos. ¡Mantengámonos al día sæcio!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad

Adblock Detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.