27 de mayo de 2024
"Solo tu decides lo grande que puedes ser"
"Solo tu decides lo grande que puedes ser"
Portada » Blog » EL CONSERVATORIO KINA JIMÉNEZ REÚNE A LOS MEJORES BAILARINES EN LA SEMANA DE LA DANZA

EL CONSERVATORIO KINA JIMÉNEZ REÚNE A LOS MEJORES BAILARINES EN LA SEMANA DE LA DANZA

Por Hiba Fekkak

Si te gusta la danza estás de enhobuena. El Conservatorio Profesional de Danza Kina Jiménez de Almería ha presentado un cartel de lujo para celebrar la Semana de la Danza con profesionales de primer nivel de la danza y las artes escénicas que nos dejarán boquiabiertos.

Los ponentes de este año son Marco Flores, Lucía Álvarez ‘La Piñona’, Carmen Corella, Alejandro Molinero, Fernando Careaga, Arneys Rubio y el almeriense Niño Josele, quien imparte un curso a los maestros guitarristas que acompañan en las clases de baile flamenco. ¡Qué lujo Saecios!

No solo los alumnos del centro y los que quieran participar de fuera van a beneficiar del potencial de estos profesionales sino que también los profesores recibirán clases, pieza clave en la enseñanza de las personas que practican esta disciplina.

Ponentes y disciplinas
Isabel Guirado, presidenta del centro Kina Jiménez, ha destacado la valía de todos los profesionales de quienes ha detallado su trayectoria. Marco Flores, Premio Nacional de Flamenco y Premio Max al Mejor Intérprete de Danza 2020, entre otros galardones, va a ser el coreógrafo del proyecto Danzaavanza de este curso que consiste en el trabajo con un coreógrafo de reconocido prestigio por parte del alumnado de los dos últimos cursos de las enseñanzas profesionales del Conservatorio de Danza, alternándose la especialidad a la que va destinada. Este año lo realizarán los alumnos de Baile Flamenco y Danza Española con Marco Flores.

Lucía Álvarez ‘La Piñona’ es una de las ponentes de esta semana. ¡Y no es para menos! Esta bailaora flamenca obtuvo el IX Premio Lorca a la Mejor Intérprete Femenina de Danza Flamenca 2023. ‘La Piñona’ ha destacado la importancia de estas jornadas en las que también se imparte clase al profesorado.

En danza clásica, Carmen Corella, bailarina solista del American Ballet Theatre, una de las más prestigiosas compañías de ballet del mundo, con sede en Nueva York. Corella es también cofundadora del Corella Ballet, así como directora de la escuela de ballet de alto rendimiento Corella, en la provincia de Barcelona. ¡Una pasada!

La danza española tiene como profesor invitado a Alejandro Molinero, que ha sido bailarín del Ballet Nacional de España bajo la dirección de José Antonio, así como repetidor del Ballet Flamenco de Andalucía, donde colabora como coreógrafo, maestro y bailarín solista.

Fernando Careaga, director, compositor, iluminador, docente e intérprete de Danza Contemporánea, Danzas Urbanas y Artes Escénicas, es el profesor invitado en la especialidad de Danza Contemporánea.

¡Y para los más pequeños del centro, los de Enseñanzas Básicas, que tienen edades entre los 8 y 12 años, Arneys Rubio les enseña fragmentos del musical Aladín! Rubio es especialista en danza moderna, contemporánea, latina y acrobacias. ¡Pura diversión para los más pequeños!

Te pueden gustar

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Vicente Martínez Segovia.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Profesionalhosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Sobre nosotros

Un abanico de posibilidades para potenciar tu empresa.

Posts destacados

Newsletter

Suscríbete a mi boletín para recibir nuevas publicaciones de blog, consejos y nuevas fotos. ¡Mantengámonos al día sæcio!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad

Adblock Detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.