Las cosas feas también nos gustan y por eso nos da penica que el edificio menos vistoso que tenemos en Almería, el de Correos, vaya a pasar a mejor vida.
Este edificio, que fue construido con la corriente arquitectónica conocida como brutalismo, ya lo teníamos grabado en nuestra retina como parte del entorno de nuestro casco histórico y nos habíamos acostumbrado a verlo. ¡Hasta le habíamos cogido cariño de lo feo que es!
Ahora nos lo van a quitar y van a construir una modernura llamada ‘Smart Green Cube (Agridomo)’ que la mitad de los almerienses no sabemos ni pronunciar o también llamado Polo de Innovación Agrícola que aunque sí sabemos pronunciarlo, tampoco queda muy claro qué función va a tener. Bueno, una función sí está clara ¡experimentar!
¡Qué les gusta a muchos experiementar Almería y los almerienses con lo agustico que estamos nosotros!
Lo que también sabemos es que los comerciantes y los vecinos del centro están preocupados porque este nuevo edificio no va a respetar la identidad de nuestro casco histórico que es tan bonico y que necesitamos cuidar para seguir dándole vida al centro.
Desde Almería Postureo, esperamos que la Administración haga un estudio del entorno y construya un edificio acorde con nuestro casco histórico porque mejorar siempre está bien, pero sin dejar de escuchar a nuestros vecinos y respetando nuestra identidad.