14 de abril de 2024
"Solo tu decides lo grande que puedes ser"
"Solo tu decides lo grande que puedes ser"
Portada » Blog » ‘LA MUJER DE ALMANZORA’, LA ESCULTURA EN MÁRMOL MÁS GRANDE DE ESPAÑA

‘LA MUJER DE ALMANZORA’, LA ESCULTURA EN MÁRMOL MÁS GRANDE DE ESPAÑA

Por Hiba Fekkak

Mira que los almerienses somos grandes, pero ya nos lo reconocen incluso a nivel nacional. Resulta que en Olula del Río tenemos la escultura de mármol de Macael más grande de España. ¡Qué cosa niño! 

La obra, conocida como ‘La Mujer del Almanzora’, tiene 8 metros de altura, pesa 180 toneladas y está esculpida de un espectacular mármol de color blanco macaelero donado por la empresa Cosentino.

Hueca por dentro, una estructura metálica instalada en el interior sostiene las 82 piezas que componen esta escultura que es obra del pintor y escultor Antonio López quien se quedó prendado de una alumna que conoció en la Escuela de Bellas Artes llamada Fátima.

Esta impresionante escultura, que se puede ver desde la carretera, está a las puertas del espectacular museo de fotografía ‘Pérez Siquier’. ¡Otra maravilla que no tiene desperdicio!

Si todavía no has ido a verla, estás tardando en coger el coche, abrigarte y darte una vueltecica por nuestra comarca del mármol que es ¡cosa fina!

Te pueden gustar

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Vicente Martínez Segovia.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Profesionalhosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Sobre nosotros

Un abanico de posibilidades para potenciar tu empresa.

Posts destacados

Newsletter

Suscríbete a mi boletín para recibir nuevas publicaciones de blog, consejos y nuevas fotos. ¡Mantengámonos al día sæcio!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad

Adblock Detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.