¡Hay que reconocer que algunos cuidan poco o nada de los espacios públicos! No podemos ser tan guarrillos, sæcios, y tenemos que cuidar más nuestras calles.
Para que usemos menos bolsas plástico, el Ayuntamiento de Almería va a repartir en los mercadillos de la capital 4.500 bolsas de tela y va a colocar 125 contenedores amarillos de reciclaje para cumplir con la Ordenanza municipal que prohíbe el uso de bolsas de plástico no biodegradables.
Atentos que quien avisa no es traidor… Las sanciones por incumplir esta ordenanza van desde los 1.500 a los 18.000€.
Este sábado, 3 de febrero, empieza la campaña en el mercadillo que hay junto al Auditorio Maestro Padilla y está dirigido a los comerciantes ambulantes y a los ciudadanos en general para concienciar sobre la necesidad de que los mercadillos estén limpios de la basura que se genera, principalmente por las bolsas de plásticos tiradas por los suelos, además de la mala imagen que se da de nuestra ciudad.
Así que, antes de tirar bolsas de plástico al suelo y que te tachen de guarrillo/a busca un contenedor o utiliza bolsas de tela. Evitarás tener que rascarte el bolsillo en el caso de que te pillen para pagar la correspondiente multa.
A ver si entre todos y con la limpieza de calles y espacios públicos conseguimos entre todos tener una ciudad reluciente.