23 de febrero de 2024
"Solo tu decides lo grande que puedes ser"
"Solo tu decides lo grande que puedes ser"
Portada » Blog » BOLSAS DE TELA EN LOS MERCADILLOS PARA CUIDAR EL MEDIOAMBIENTE Y EVITAR MULTAS

BOLSAS DE TELA EN LOS MERCADILLOS PARA CUIDAR EL MEDIOAMBIENTE Y EVITAR MULTAS

‘El cambio está en tus manos’ es la segunda campaña en menos de un año que hace el ayuntamiento para eliminar los plásticos de los mercadillos de la capital con el apoyo del presidente de la Asociación de Comercio Ambulante, Juan Torres.

Por Rosa Maldonado

¡Hay que reconocer que algunos cuidan poco o nada de los espacios públicos! No podemos ser tan guarrillos, sæcios, y tenemos que cuidar más nuestras calles.

Para que usemos menos bolsas plástico, el Ayuntamiento de Almería va a repartir en los mercadillos de la capital 4.500 bolsas de tela y va a colocar 125 contenedores amarillos de reciclaje para cumplir con la Ordenanza municipal que prohíbe el uso de bolsas de plástico no biodegradables.

Atentos que quien avisa no es traidor… Las sanciones por incumplir esta ordenanza van desde los 1.500 a los 18.000€.

Este sábado, 3 de febrero, empieza la campaña en el mercadillo que hay junto al Auditorio Maestro Padilla y está dirigido a los comerciantes ambulantes y a los ciudadanos en general para concienciar sobre la necesidad de que los mercadillos estén limpios de la basura que se genera, principalmente por las bolsas de plásticos tiradas por los suelos, además de la mala imagen que se da de nuestra ciudad.

Así que, antes de tirar bolsas de plástico al suelo y que te tachen de guarrillo/a busca un contenedor o utiliza bolsas de tela. Evitarás tener que rascarte el bolsillo en el caso de que te pillen para pagar la correspondiente multa.

A ver si entre todos y con la limpieza de calles y espacios públicos conseguimos entre todos tener una ciudad reluciente.

Te pueden gustar

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Vicente Martínez Segovia.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Profesionalhosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Sobre nosotros

Un abanico de posibilidades para potenciar tu empresa.

Posts destacados

Newsletter

Suscríbete a mi boletín para recibir nuevas publicaciones de blog, consejos y nuevas fotos. ¡Mantengámonos al día sæcio!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad

Adblock Detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.