23 de febrero de 2024
"Solo tu decides lo grande que puedes ser"
"Solo tu decides lo grande que puedes ser"
Portada » Blog » SE PIERDE EL CAÑA-TAPA EN ALMERÍA

SE PIERDE EL CAÑA-TAPA EN ALMERÍA

Almerienses y turistas lamentan que se esté perdiendo esta seña de identidad de nuestra provincia.

Por almeriapostureo

Los suplementos en las tapas, la obligación de reservar para tomar unas cañas que ya no puedes tomarte porque si reservas tienes que pedir raciones, y todas esas tonterías se están cargando el concepto caña-tapa con el que tan famosos nos hemos hecho en toda España porque aquí es (cada vez menos) de esos sitios donde te pides una consumición y pides la tapa que quieras, no como en nuestra vecina Graná que te ponen la que te toca.  

Con lo que nos ha gustado siempre ir a los bares y tomarnos una caña con un lomico a la plancha, unas patatas bravas, una tapica de pota frita… Ahora vas al bar y te ponen la caña más chica, más cara, y con la carta de tapas al lado, la mayoría de ellas con suplemento. Y cuando llega la cuenta… ¡Cataclá! Cuando antes te gastabas 10-15 euros en ir de tapas la broma ahora se ha multiplicado por 2 por persona, se queja Fran García que vive en la zona de Nueva Andalucía.

El precio de las consumiciones sube, la tapa encoge y tiene suplemento… ¿En qué momento hemos perdido el norte de la esencia de nuestros bares?

Si a eso le sumamos la pandemia, la guerra de Ucrania, la de Rusia y la de la Cochinchina, salir de cañas se ha puesto más caro que comprarse un Ferrari. ¡Virgen santa, sæcios!

Volvamos a los inicios

Somos conscientes de que todo sube y los bares tienen que ser rentables tal y como nos han trasladado empresarios de la hostelería como Juan García del bar Romero o Toñi Sánchez de la cafetería Sol y Sombra.

Pero, ¿por qué no se aplica la coherencia y volvemos a nuestros orígenes? A los almerienses nos gustaría ir a los bares y volver a pedir las tapas de siempre, aunque luego en la carta haya tapas gourmet, de autor, ‘guachunei’ o como queráis llamarlas. Esas que se pagan a parte y te pegan un sablazo que te quedas tiritando y te caben en el hueco de la muela picada; resumiendo, que te quedas con más hambre que un perro chico.

Que tiene que haber bares para todos los gustos sí, pero que queremos que vuelva nuestra caña-tapa sin suplemento, también.

Por cierto, sæcios… ¡Larga vida a los bares!

Te pueden gustar

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Vicente Martínez Segovia.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Profesionalhosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Sobre nosotros

Un abanico de posibilidades para potenciar tu empresa.

Posts destacados

Newsletter

Suscríbete a mi boletín para recibir nuevas publicaciones de blog, consejos y nuevas fotos. ¡Mantengámonos al día sæcio!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad

Adblock Detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.