23 de febrero de 2024
"Solo tu decides lo grande que puedes ser"
"Solo tu decides lo grande que puedes ser"
Portada » Blog » DETENIDOS DOS ANCIANOS QUE TRAFICABAN CON MEDICINAS QUE NO RECETA LA SEGURIDAD SOCIAL

DETENIDOS DOS ANCIANOS QUE TRAFICABAN CON MEDICINAS QUE NO RECETA LA SEGURIDAD SOCIAL

Dichos medicamentos no los cubre la Seguridad Social. Actuaban en las inmediaciones del ambulatorio de Oliveros.

Por almeriapostureo

Dos ancianos de 76 y 79 años de edad cuyas identidades responden a las iniciales de Gabriel A. y Miguel C. han sido arrestados a última hora de la mañana de ayer por efectivos del Grupo V de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaria de Almería, en el momento en que ofrecían a los pacientes que salían del centro de salud de Oliveros pastillas y sobres sueltos de las medicinas que sus médicos no les habían recetado al haber sido retiradas del Servicio Andaluz de Salud.

En el momento de la detención, a los dos ancianos vecinos de la barriada del Tagarete les fueron intervenidos por los agentes unos sesenta sobres de Almax, tres cajas de comprimidos de Fortasec, nueve cajas de Mucosan (cápsulas), unas 40 grageas de Romilar, así como una pequeña bolsa nevera conteniendo diversos tubos de pomadas antinflamatorias como Voltarén y Calmatel.

La Policía decomisó los medicamentos y los ancianos fueron conducidos a Comisaria donde prestaron declaración. Las hipótesis que manejan los investigadores es que los detenidos podrían formar parte de una red de distribución de este tipo de medicamentos a precios muy reducidos especialmente para ciudadanos con enfermedades crónicas y con raquíticas pensiones.

Desde el Ministerio de Salud se congratulan de la eficacia de esta medida que ha supuesto para las arcas del gobierno un ahorro de 450 millones de euros, que serán distribuidos entre la clase política del país en función de su estatus tanto en la administración central como en la autonómicas.

Escrito por JOSÉ ÁNGEL PÉREZ

Te pueden gustar

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Vicente Martínez Segovia.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Profesionalhosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Sobre nosotros

Un abanico de posibilidades para potenciar tu empresa.

Posts destacados

Newsletter

Suscríbete a mi boletín para recibir nuevas publicaciones de blog, consejos y nuevas fotos. ¡Mantengámonos al día sæcio!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad

Adblock Detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.