23 de febrero de 2024
"Solo tu decides lo grande que puedes ser"
"Solo tu decides lo grande que puedes ser"
Portada » Blog » ADOPTAR UN ANIMAL, EL MEJOR REGALO PARA ESTA NAVIDAD

ADOPTAR UN ANIMAL, EL MEJOR REGALO PARA ESTA NAVIDAD

Las personas que tienen animales de compañía tienen más autoestima, ven reducido el estrés y son más felices.

Por Rosa Maldonado

Seguro que no dejas de pensar qué regalarle a tu hijo, a tu pareja o a tu madre para Papá Noel o Reyes.

Desde Almería Postureo te proponemos que hagas el regalo más personal y especial, regala de forma responsable la adopción de un perro o un gato porque además de ser excelentes animales de compañía tienen muchos beneficios para la salud. Sí, sí… ¡Lo que leéis sæcios! Tener un animalico en casa es bueno para la salud.

Los hay para todos los gustos y colores, desde cachorros hasta animales más adultos e incluso en los últimos meses hemos visto adopciones de caballos y ponis que han encontrado en sus nuevas familias el calorcito que necesitan para pasar esta época del año tan fría. 

Beneficios de tener un animal de compañía

No solo lo decimos nosotros, científicamente se ha comprobado que los animales son buenos para el corazón, disminuyen el estrés, el colesterol…

Además, consiguen que mejoremos nuestro estado de ánimo y tengamos menos ansiedad y depresión.

Si adoptas, principalmente, un perro hará que estés más activo y que tengas una vida social más activa porque tendrás que sacarlo a la calle y, oye, incluso lo mismo te sirve hasta para ligotear.

Y ni que decir tiene que es una medicina excepcional para los ancianos o personas que sufren alguna enfermedad y/o discapacidad porque ayudan muchísimo a mejorar las emociones.

Si por otro lado te gustan más los felinos, adopta un gato y entrarás en una novela de esas que hace nuestro amigo William Levy porque son puro misterio y te tendrán entretenido durante horas. ¡Pero no los agobies! Que ellos son muy independientes y a algunos incluso les gusta salir a darse su paseíco y ver a sus colegas en el espigón de los gatos.

Datos de adopción

En la capital, de enero a octubre de 2023 se han adoptado más de 700 animales. Son datos buenos pero están lejos de ser lo maravillosos que nos gustaría; y es que en el centro zoosanitario municipal de Almería más de 1.000 perros y gatos necesitan una familia que les dé cariño y los cuiden.

En fin sæcios, si estáis convencidos de que tenéis tiempo para cuidar a animal de compañía, no lo penséis más y aprovechad la Navidad para pasar por alguno de los centros de acogida de animales de nuestra provincia y llevaros uno a casa.

Te pueden gustar

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Vicente Martínez Segovia.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Profesionalhosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Sobre nosotros

Un abanico de posibilidades para potenciar tu empresa.

Posts destacados

Newsletter

Suscríbete a mi boletín para recibir nuevas publicaciones de blog, consejos y nuevas fotos. ¡Mantengámonos al día sæcio!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad

Adblock Detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.