23 de febrero de 2024
"Solo tu decides lo grande que puedes ser"
"Solo tu decides lo grande que puedes ser"
Portada » Blog » ALMERÍA BRILLA A NIVEL INTERNACIONAL SÆCIOS

ALMERÍA BRILLA A NIVEL INTERNACIONAL SÆCIOS

El actor William Levy, además de levantar pasiones con su asistencia destacada a FICAL, ha contribuido a la promoción del destino ‘Costa de Almería’ como plató cinematográfico natural. El artista ha visitado emblemáticos rincones de nuestra provincia como San José o Cabo de Gata, entre otros.

Por Rosa Maldonado

¡Ya ha terminado FICAL sæcios! Esto ha sido un no parar de actores, directores y personas relacionadas con el mundo de la televisión y el cine que hace brillar Almería como las estrellas.

Más de 500 profesionales han visitado FICAL en los diez días y muchos de ellos se han paseado por la alfombra azul, entre otros, actores de la talla de William Levy, Paco Tous, José Mota, Nerea Barros, Óscar Higares, y un nutrido grupo de actores de ‘La que se avecina’ junto con su co-directora Laura Caballero, son algunos de los muchos artistas que han pisado la alfombra azul del Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL) y han disfrutado de nuestro buen tiempo, las tapicas y lo buena gente que somos los almerienses.

Almería Capital, Balerma, Aguadulce… las estrellas que nos han visitado han visto las maravillas que tenemos en nuestra tierra y lo maravilloso que es el destino ‘Costa de Almería’.

Premios y reconocimientos

Los protagonistas de este FICAL tan especial -cuya clausura se emitió en abierto a través de diferentes canales de televisión- han sido William Levy, José Mota y la serie ‘La que se avecina’, Premios de Honor Series de FICAL.

La Ópera Prima ’20.000 especies de abejas’, mejor película y guión; ‘Poquita fe’, tres galardones en la categoría de series de comedia, ‘Rapa’, dos premios, entre ellos mejor serie dramática; ‘La moderna’, mejor serie diaria; ‘Montecristo’, serie más popular; y ‘El hijo zurdo’, mejor Miniserie.

Almería, plató de cine natural

El actor que más pasiones ha levantado y con el que hemos tenido la oportunidad de hablar desde Almería Postureo, ha sido el cubano William Ley, premio de Honor del Festival de Series.

Levy, junto a su familia, ha recorrido durante días algunos de los rincones más bonicos de nuestra tierra como nuestro Cabo de Gata, las playas de San José, el Cerro de Vela Blanca… y ha comprobado en primera persona que Almería tiene el entorno ideal para rodar proyectos de cine en el mejor plató natural posible.

No os despistéis porque estamos seguros que Levy volverá por Almería a visitarnos y a comerse unas migas con sardinas que tanto le gustaron.

Datos de escándalo

Este año, la edición número 22 de FICAL ha reventado cualquier previsión. Las publicaciones del Festival han generado 20 millones de impresiones en las redes sociales, lo que ha hecho que Almería llegue a distintos rincones del mundo.

Alrededor de 10.000 personas han disfrutado in situ del Festival y gracias a todos los impactos en los medios de comunicación nacionales e internacionales 380 millones de lectores han ubicado Almería como una tierra de cine.

Sin duda, FICAL sigue creciendo a pasos agigantados. Empieza la cuenta atrás para ver con qué nos sorprende FICAL 2024.

Te pueden gustar

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Vicente Martínez Segovia.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Profesionalhosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Sobre nosotros

Un abanico de posibilidades para potenciar tu empresa.

Posts destacados

Newsletter

Suscríbete a mi boletín para recibir nuevas publicaciones de blog, consejos y nuevas fotos. ¡Mantengámonos al día sæcio!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad

Adblock Detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.