24 de julio de 2024
"Solo tu decides lo grande que puedes ser"
"Solo tu decides lo grande que puedes ser"
Portada » Blog » EMPIEZA LA LIGA ALMERIENSE DE FÚTBOL INCLUSIVO

EMPIEZA LA LIGA ALMERIENSE DE FÚTBOL INCLUSIVO

Por Rosa Maldonado

 

Sæcios, venimos presumiendo hace tiempo de los deportistas tan top que tenemos en Almería. Hace nada nos hacíamos eco de la retirada a final de temporada del triatleta paralímpico, Jairo Ruiz, y hoy queremos felicitar a esos más de 100 deportistas, divididos en 10 equipos, que este viernes empiezan la competición de la II Liga Almeriense de Fútbol, un formato en los que somos pioneros en Andalucía como competición oficial andaluza con planteamiento inclusivo.

Uno de los grandes problemas y temas ‘tabú’ es que un altísimo porcentaje de personas con discapacidad no tienen acceso al ocio y les es complicado relacionarse con personas más allá de su familia o asociación. Con esta liga de fútbol se consigue cumplir uno de esos objetivos que es que las personas con discapacidad (sensorial, física y mental) se relacionen con otras personas (con y sin discapacidad) fuera de su círculo común.

Clubes deportivos, la federación andaluza de fútbol, la administración pública… Almería está volcada con esta iniciativa que se consolida con éxito.

El deporte es salud y alegría, y en este caso el fútbol va a ser un estupendo vehículo para fomentar la convivencia y transmitir valores como la deportividad, la diversión, la igualdad, la inclusión o el respeto.

 

Equipos

Esta segunda edición cuenta con 3 equipos más que la anterior. Los equipos participantes van a ser APAFA, CFF Mvrgi El Timón Ejido, CD Vera – C.O. Asprodalba, Comarca de Níjar Inclusivo, El Saliente Albox, UAL Inclúyete FAISEM, Mayéutica Consultores, MAAVI Fundación, CD Ejido Futsal – Asprodesa, Sporting FS Almería – A Toda Vela.

Si todavía no tienes planes a partir de mañana y en las próximas semanas, coge la agenda y apunta dónde puedes disfrutar de esta magnífica competición, única en Andalucía:

  • 1ª Jornada. 22 de marzo, de 17:00 a 20:00, Campo de Fútbol Municipal de El Ejido / Campo de Fútbol Municipal de Níjar.
  • 2ª Jornada. 5 de abril, de 17:00 a 20:00, Campo de Fútbol Municipal Vícar / Campo de Fútbol Municipal Vera.
  • 3ª Jornada. 26 de abril, de 17:00 a 20:00, Campo de Fútbol Municipal El Ejido / Campo de Fútbol Municipal Albox.
  • 4ª Jornada. 17 de mayo, de 17:00 a 20:00, Campo de Fútbol Municipal Viator / Campo de Fútbol Municipal Vera.

Te pueden gustar

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Vicente Martínez Segovia.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Profesionalhosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Sobre nosotros

Un abanico de posibilidades para potenciar tu empresa.

Posts destacados

Newsletter

Suscríbete a mi boletín para recibir nuevas publicaciones de blog, consejos y nuevas fotos. ¡Mantengámonos al día sæcio!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad

Adblock Detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.