23 de febrero de 2024
"Solo tu decides lo grande que puedes ser"
"Solo tu decides lo grande que puedes ser"
Portada » Blog » CIERRAN LA ALCAZABA AL HALLARSE UN TESORO EN LA TORRE DE LA VELA

CIERRAN LA ALCAZABA AL HALLARSE UN TESORO EN LA TORRE DE LA VELA

En 1941 ya hubo un importante hallazgo en el monumento histórico almeriense de monedas de oro.

Por almeriapostureo

El descubrimiento de siete pequeños cofres que contienen monedas de oro, plata y otros vestigios islámicos de máximo interés son la causa de que la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía haya informado que la  Alcazaba de Almería se cerrará al público durante los próximos 3 meses, tiempo estimado en que todas las labores de excavaciones concluyan los preliminares estudios sobre la posible existencia de un tesoro oculto bajo la Torre de la Vela.

El programa ‘Los espacios ocultos de La Alcazaba’ para conocer  los interiores de la Torre de la Noria del Castillo Cristiano y la Torre de los Espejos y el Baluarte del Saliente no se llevarán a cabo hasta que el Ministerio de Hacienda cuantifique el valor hipotético del tesoro encontrado. 

El Ayuntamiento de Almería ha aprobado una beca dirigida a los miembros de los equipos de participantes en la búsqueda. Las inscripciones podrán realizarse en la casetilla de la Torre de la Vela o en las oficinas municipales de la calle Almanzor. 

Recordemos que ya hace años hubo otro importante hallazgo descubierto en 1941 de treinta y dos acuños al reinado Almorávide; en concreto, al monarca Ali Ben Yusuf, del año 511. Las monedas han permanecido desde el año 1959 en depósito, primero en el Banco de España y desde  el año 1989 en una caja fuerte de la entidad de Unicaja.

En el segundo recinto de La Alcazaba junto al muro norte del Palacio Real, en unas excavaciones arqueológicas que se desarrollaron en mayo de 1941 se encontraron los distintivos acuñados durante el siglo XII, en época de dominación árabe.

ESCRITO POR JOSÉ ÁNGEL PÉREZ

Te pueden gustar

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Vicente Martínez Segovia.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Profesionalhosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Sobre nosotros

Un abanico de posibilidades para potenciar tu empresa.

Posts destacados

Newsletter

Suscríbete a mi boletín para recibir nuevas publicaciones de blog, consejos y nuevas fotos. ¡Mantengámonos al día sæcio!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad

Adblock Detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.