27 de mayo de 2024
"Solo tu decides lo grande que puedes ser"
"Solo tu decides lo grande que puedes ser"
Portada » Blog » ¿SABES CUALES HAN SIDO LAS ULTIMAS SERIES Y PELICULAS RODADAS EN ALMERIA?

¿SABES CUALES HAN SIDO LAS ULTIMAS SERIES Y PELICULAS RODADAS EN ALMERIA?

Por almeriapostureo

Como ya sabéis Almería es tierra de cine, sus paisajes y localizaciones hacen únicas cada una de las secuencias grabadas en nuestra tierra. El sol, el mar, las montañas e incluso la nieve han sido testigos de grandes éxitos en la gran pantalla.

Serie Black Mirror 2011

Esta serie de ciencia ficción que cuenta con 6 temporadas trata sobre la influencia de la tecnología en la sociedad y cómo puede afectar nuestras vidas de formas inesperadas y perturbadoras. Una de sus temporadas y exactamente la temporada 4, capítulo 6 salió una escena en Tabernas, allí pudieron filmar en el desaparecido Restaurante Alfaro y en una gasolinera del municipio.


Serie Mar de Plástico 2015


Esta serie nombrada con estas palabras es la combinación perfecta para filmarla en Almería. Es llamada así también, por los invernaderos que cubren la zona. El productor creó un pueblo ficticio nombrado Campoamargo, este nombre lo eligieron para darle un toque distintivo y evocar una sensación de amplitud y aridez en el entorno rural del pueblo, ya que la trama gira en torno al asesinato de una joven y las investigaciones para descubrir al culpable, revelando secretos y conflictos en la comunidad. La serie aborda temas como el crimen, trafico de drogas, las relaciones personales y los problemas sociales.

Esta basada en hechos reales, estos ocurrieron hace muchos años en El Ejido, las localizaciones elegidas por el director fueron Níjar, San Isidro, Vícar y La Mojonera.


¿Sabías qué desde el espacio se pueden ver todos los invernaderos del Poniente
almeriense?


Este mar de plástico es una de las pocas construcciones humanas que se puede ver desde satélites y estaciones espaciales. Al contrario, que la gran Muralla China, como ya dijo hace años el astronauta español Pedro Duque.


Película Wonder Woman 2020


Esta película se estrenó en el año 2020 llamada Wonder Woman como “Mujer Maravillosa”, la productora supo elegir la localización correcta para grabar parte de esta película que trata del año 1984. El deber de la protagonista era acabar con el crimen de las antiguas civilizaciones mediterráneas. Han elegido la Alcazaba en concreto, ya que tiene una belleza
arquitectónica única sin olvidar su historia, además fue un centro defensivo y residencia real durante la época islámica en la región. También se grabó en la zona de la Muralla de Jayrán sin olvidar el parque de La Hoya, que mejor parte que grabar una película basada en el año 1984 y que salga nuestra Alcazaba en ella.


¡Cuché la gran estrella de la película haciéndose un selfie en nuestra Catedral!

Serie Jaguar 2021


Jaguar es una serie de televisión que se rodó en Almería, por el centro y en las espectaculares zonas del Parque del Cabo de Gata. Estas fueron las zonas elegidas para sacar adelante esta serie que está ambientada en los años 60. Combina elementos de acción, intriga y espionaje, y se desarrolla en un contexto histórico marcado por la Guerra Fría.


El personaje principal es un ex espía español que se une a un grupo de resistencia clandestina para desmantelar una organización criminal. La trama también aborda temas como el empoderamiento femenino y la lucha contra la opresión. La serie destaca por su cuidada creación de ambientes de la época y sus emocionantes escenas de acción.


Película Camino a Belén 2023


Esta película se estrenara en Noviembre de este año, en ella saldrá el gran Antonio Banderas. Almería fue elegida como locación ideal para filmar la película «Camino a Belén» debido a su diversidad de paisajes y su similitud con la región de Oriente Medio, lo que proporcionó un entorno auténtico para recrear la historia bíblica.
La filmación se grabo en El Paraje El Chorrillo en Sierra Alhamilla en el término municipal Pechina, en ella cuenta la historia del viaje de María y José hacia Belén antes del nacimiento de Jesús.

Te pueden gustar

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Vicente Martínez Segovia.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Profesionalhosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Sobre nosotros

Un abanico de posibilidades para potenciar tu empresa.

Posts destacados

Newsletter

Suscríbete a mi boletín para recibir nuevas publicaciones de blog, consejos y nuevas fotos. ¡Mantengámonos al día sæcio!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad

Adblock Detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.