El Consorcio de Bomberos del Poniente Almeriense y toda la provincia de Almería tendremos este fin de semana un ojo puesto en Zaragoza, y es que el conocido bombero Pedro Vera va a competir este fin de semana junto a otros 13 bomberos de distintos puntos de la geografía española para intentar batir un Récord Guinnes que va a consistir en recorrer la mayor distancia vertical en metros de desnivel positivo en las escaleras de un edificio durante 24 horas de forma continuada, concretamente, 20.000 metros.
Como leéis sæcios, Pedro Vera –igual que el resto de bomberos participantes- va a intentar batir un Récord Guinness con un fin solidario: colaborar con la Asociación Pequeños Corazones de Aragón que ayuda a niños enfermos con cardiopatías congénitas y adquiridas.

Esta hazaña se llevará a cabo en el conocido edificio Torre del Agua de la Expo 2008 en Zaragoza, un reto que no se ha preparado de un día para otro.
A Pedro, que es un hombre solidario y de retos, también le gusta el teatro (estar delante y detrás de bambalinas) y le apasiona el deporte. Tanto es así que es común verlo participar en la San Silvestre de El Ejido ataviado con su traje de bombero así como en medias maratones y distintas competiciones que se celebran en la provincia.
Carrera de nivel
Y por si no fuera poco, esta imponente carrera vertical va a contar con testigos especialistas que no tengan relación con ninguno de los bomberos para certificar que se haya superado con éxito el récord. Topógrafo, jueces, testigos… Casi 40 personas en total se encargarán de velar por el cumplimiento de la carrera.

Pedro Vera es consciente que va a competir con personas que tienen mucho nivel, aunque esa es una motivación más para participar en este reto porque al final esta prueba es “una carrera de resistencia”, explica el propio bombero almeriense quien se muestra feliz de poder participar en este evento con fines solidarios.
Desde Almería Postureo te deseamos mucha suerte y, sobre todo, que disfrutes de esta apasionante experiencia.