27 de mayo de 2024
"Solo tu decides lo grande que puedes ser"
"Solo tu decides lo grande que puedes ser"
Portada » Blog » ¡SEIS AÑOS CON EL CASTILLO DE SAN RAMON EN VENTA!

¡SEIS AÑOS CON EL CASTILLO DE SAN RAMON EN VENTA!

Por Hiba Fekkak

¿SABÍAS QUÉ UNA INMOBILIARIA DE LUJO HA ANUNCIADO POR 3,3 MILLONES DE EUROS LA VENTA DEL CASTILLO DE SAN RAMÓN EN EL PLAYAZO DE RODALQUILAR?

Situado en la reserva natural de Cabo de Gata-Níjar, concretamente en El Playazo de Rodalquilar, el Castillo de San Ramón es un Bien de Interés Cultural de propiedad privada. ¡Una maravilla en todos los sentidos!

El castillo se remonta a 1764, año en el que Carlos III ordenó su construcción. Pretendía, con esta fortaleza, defender las minas de oro y plomo de Rodalquilar, de los ataques de piratas que pudieran llegar por mar. Tras la Guerra de la Independencia, fue ocupado por personas sin refugio y por diversos cuerpos de policía destinados a la vigilancia de las costas. No fue hasta 1875 cuando el Estado decidió venderlo a un particular por 1.500 pesetas. ¡Menos de 10€ nene! ¡Le compraba yo ahora mismo 30 castillos!

Desde entonces, el Castillo ha tenido cuatro propietarios. A finales de los 70, uno de sus dueños, arquitecto de profesión llevó a cabo la rehabilitación integral de la fortaleza convirtiéndola en una residencia habitable. Hace un par de años, fue adquirido por una comunidad de propietarios por 2,6 millones de euros.

La fortaleza cuenta con cinco dormitorios en suite, dos salones, uno de ellos comunicado con la cocina y el otro con acceso a la zona de piscina y un antiguo almacén habilitado para que su futuro dueño le dé el uso que considere. Además, se trata de una propiedad autosuficiente, elemento clave para su comercialización. La luz se obtiene gracias a una serie de placas solares instaladas por uno de sus antiguos propietarios y el agua brota directamente del manantial presente en la finca.

Además, cuenta con dos plantas, cinco baños, aljibe árabe, terraza, jardín, plaza de garaje, parcela de más de 33.000 m2 de terreno natural protegido y unas vistas al mágico enclave del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar y del Mediterráneo que no se pueden valorar con dinero.

Cabe añadir también, que en el interior de este maravilloso castillo se han celebrado fiestas privadas, eventos y celebraciones al alcance de muy poquitos. Obviamente, todo esta cuidado al mas mínimo detalle, os podemos asegurar que vuestro evento será único si lográis celebrarlo en estas instalaciones.

Con todo, pese a lo atractivo que pueda sonar, un Bien de Interés Cultural también tiene sus propias obligaciones. Quien acabe siendo el dueño del castillo deberá garantizar, atendiendo a la normativa vigente, su correcta conservación y organizar un mínimo de visitas abiertas al público durante, al menos, cuatro días al mes. 

Nadie dijo que vivir en un castillo iba a ser fácil…

Te pueden gustar

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Vicente Martínez Segovia.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Profesionalhosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Sobre nosotros

Un abanico de posibilidades para potenciar tu empresa.

Posts destacados

Newsletter

Suscríbete a mi boletín para recibir nuevas publicaciones de blog, consejos y nuevas fotos. ¡Mantengámonos al día sæcio!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad

Adblock Detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.