23 de febrero de 2024
"Solo tu decides lo grande que puedes ser"
"Solo tu decides lo grande que puedes ser"
Portada » Blog » ‘CAPACES DE MOVER EL MUNDO’ DA VISIBILIDAD A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

‘CAPACES DE MOVER EL MUNDO’ DA VISIBILIDAD A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Talento, fuerza y trabajo quedó plasmado durante la VII Gala de las Personas con Discapacidad que se celebró en el Auditorio Maestro Padilla.

Por Rosa Maldonado

Si alguien piensa que solo una vez al año las personas con discapacidad demuestran su trabajo y talento, se equivoca.

El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad pero durante todo el año nos demuestran que con su fuerza y valía son capaces de mover el mundo.

El pasado domingo, en la gala anual municipal que se celebró en el Auditorio Maestro Padilla, los participantes demostraron todo lo arte que encierran dentro de sí y, sobre todo, que la buena actitud es primordial para superar los problemas tal y como dijo nuestro sæcio Brian Albacete, más conocido por todos como Brianeitor.

Bajo el nombre ‘Capaces de mover el mundo’, la Gala que ha estado llena de emotivas actuaciones ha dado visibilidad al crecimiento de los colectivos con discapacidad ayudando así a normalizar las distintas capacidades de las personas y a que nos impliquemos toda la sociedad en la inclusión de las personas con discapacidad.

En el acto han participado la Asociación ‘Espacio Vive’ con una actuación de danza, la Asociación ALTEA con la actuación de musicoterapia con una socia de Arenas de Mónsul cantando una canción y otra con un socio con TEA, la Asociación ASTEA y la actuación de una niña de la EMMA de la Asociación tocando el xilófono, la Asociación ASALSIDO con una demostración de yudo, y la Asociación ALCER con una actuación del grupo de rock ‘Disturbia’.

‘Factoría con Alma’

Los alumnos del taller ‘Factoría con Alma’ abrieron la gala con un fragmento de la obra de teatro ‘Tara’, un proyecto que se estrenará el 13 de enero en el Auditorio Maestro Padilla y que se ha puesto un importante reto por delante, realizar una gira por toda España.

Esta apuesta es una producción escénica profesional de la Fundación Music For All para el Ayuntamiento de Almería, con la colaboración de Fundación La Caixa, Fundación Michelin y Luxeapers, y que viene a ser el resultado del trabajo formativo realizado durante tres meses con alumnos que de todas las capacidades.

X Festival de Cine Inclusivo Gallo Pedro

La Gala de discapacidad también ha acogido la entrega del premio al mejor cortometraje almeriense del Festival de Cine Inclusivo Gallo Pedro, organizado por la Asociación Verdiblanca. El ganador del premio ha sido el cortometraje almeriense ‘Esbozos de sangre’, un corto sobre una pintora frustrada realizado por alumnos del IES Albaida y de Asalsido.

¡Enhorabuena por permitirnos disfrutar de vuestro talento!

Te pueden gustar

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Vicente Martínez Segovia.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Profesionalhosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Sobre nosotros

Un abanico de posibilidades para potenciar tu empresa.

Posts destacados

Newsletter

Suscríbete a mi boletín para recibir nuevas publicaciones de blog, consejos y nuevas fotos. ¡Mantengámonos al día sæcio!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad

Adblock Detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.