23 de febrero de 2024
"Solo tu decides lo grande que puedes ser"
"Solo tu decides lo grande que puedes ser"
Portada » Blog » 5 TAPILLAS QUE TIENES QUE PROBAR EN ALMERÍA

5 TAPILLAS QUE TIENES QUE PROBAR EN ALMERÍA

Por almeriapostureo

Dicen que las tapillas y Almería es todo un reclamo para el mundo, esto posiblemente era antes, ahora ir de tapas es como ir a comer en la mejor estrella Michelin de España.

Es cierto que se esta perdiendo la esencia de las tapas con tanto suplemente e historias, esta claro que la vida y los sueldos han cambiado, esta claro que la vida es mas cara, pero pienso que nos tenemos que amoldar a la sociedad actual y ver las preocupaciones de los comensales. ¡Por algo éramos la ciudad de la tapa!

No obstante en Almería tenemos muchos negocios que siguen manteniendo las tapas tradicionales y de toda la vida, esas tapas con las que hemos crecido y nos sentimos identificados, esos platos y esos olores que nos transportan a nuestra infancia y al probarlos hay una explosión de sabores en nuestra boca brutal.

Sin entrar en el tema de bares o restaurantes, os queremos nombrar ahora distintas tapillas que las tenéis al alcance de muchos negocios y en los que podréis disfrutar sin dejaros un riñón en el mantel como forma de pago.

LAS MIGAS

Es nuestro plato estrella, normalmente se consume los días de lluvia intensa o nublaillo. Yo no hago caso a nada y me las como cuando me entran ganas, es una receta super fácil y con un sabor increíble, estas se suelen acompañar de pescaito, pimientos, rábano, morcilla, chorizo y aceitunas (Os recomiendo que os hagáis una ensalada bien cargada de vinagre y trece o catorce vasos de agua) ¡Los días de lluvia en Almería suelen ofrecerlas muchos bares de la zona!

FIDEOS APARTE

Son como unos fideos caseros de toda la vida en caldo, pero sin caldo. Todo en seco.

¡Estos llevan verduras de la tierra, pescaito, fideos, aceite, azafrán y poco mas! ¡ Y aunque no lo creáis cuanto menos pescado y marisco echéis mas bueno esta! ¡Además tienes que acompañarlo con un buen cuenco de alioli!

Este plato es típico de los pescadores, eran comidas muy sencillas de hacer con la que toda la tripulación quedaba muy saciada cuando estaban en plena faena, aunque no lo creáis son muchos los negocios que lo ofrecen a sus comensales.

PATATAS A LO POBRE

¡Esto es maravilloso! Una tapa consistente y con algo tan tradicional y clásico como un huevo, patatas y unos pimientos por encima, si tienes suerte y das con algún bar que además te incorporen un trocito de chorizo o morcilla tipo plato alpujarreño … ¡HAS TRIUNFAO SOCIO!

TABERNERO

¡Del tabernero poco se sabe! ¡No se sabe ni de donde viene pero esto es algo muy nuestro! ¡Y además como le eches un poquito de picante flipas!

¡Básicamente tomate con verduras de la huerta almeriense! ¡Podríamos decir que es como si fuera un pisto pero sin patatas y huevo! ¡Ya os digo que el tabernero se puede acompañar con todo lo que tengáis en casa o directamente en el bar con una buena tosta de pan crujiente!

PESCAITO A LA PLANCHA

¡Que os voy a decir! ¡Almería es tierra de pescaito, de mar, de playita y de chiringuitos! ¡El pescaito de nuestras costas al igual que el marisco, es conocido en todo el mundo! ¡Busca un bar especializado en pescaos y mariscos y disfruta del momento!

Y yo me voy ya a comer algo que me esta dando un hambre de mil demonios …. ¡Madre mía que pitanza tiene todo!

Te pueden gustar

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Vicente Martínez Segovia.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Profesionalhosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Sobre nosotros

Un abanico de posibilidades para potenciar tu empresa.

Posts destacados

Newsletter

Suscríbete a mi boletín para recibir nuevas publicaciones de blog, consejos y nuevas fotos. ¡Mantengámonos al día sæcio!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad

Adblock Detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.