Todo vuelve a la normalidad, muchos se incorporan a su puesto de trabajo después de unas «vacaciones» exprés, los ánimos y las ganas de trabajar el lunes son evidentes. A los mas pequeños de la casa todavía le queda un par de días …
Acaba una semana especial, una semana que podríamos decir, que ha sido fugaz, mal tiempo, pero muchas ganas de salir a la calle a disfrutar ya sea viendo procesiones, pasando tiempo con los amigos, o tomando algo en cualquier barecillo.
Para los cofrades ha sido una semana complicada, quitando el domingo de ramos por la mañana y el jueves santo todos los días han estado tocados ya sea por lluvia o por viento. ¡Eso si, mucha gente en la calle!
Las terrazas de los bares a reventar, incluso con mal tiempo, la ocupación hotelera por encima del 80%, tiendas y negocios abarrotados de clientes. No nos podemos olvidar aquí de esas confiterías y pastelerías que han trabajado día y noche para que nuestros dulces típicos salgan a la calle.
Dentro de este articulo mención especial para todos los que han velado por nuestra semana grande, desde autoridades, acomodadores, controladores y ayuntamiento por mostrar a los almerienses y a todos los que nos han visitado un centro lleno de actividades con una organización sobresaliente.
Ahora toca volver a la rutina y contar los días que nos quedan para volver a ver cofradías en la calle, todavía nos quedan traslados y procesiones de gloria para quitarnos esa espina que vamos a tener clavada un tiempo …
¡Feliz Lunes de Pascua!