24 de julio de 2024
"Solo tu decides lo grande que puedes ser"
"Solo tu decides lo grande que puedes ser"
Portada » Blog » GAMBA ROJA DE ALMERIA

GAMBA ROJA DE ALMERIA

Por almeriapostureo

LA REINA DEL MEDITERRANEO

¿ A quien no le gusta una buena gamba? ¿A quien no le gusta chupar la cabeza y notar ese jugo y sabor intenso en la boca? ¡Se me esta haciendo la boca agua!

¡Hace muy poquito fue el bautizo en Almería de una nueva marca, GAMBA ROJA DE ALMERIA, su presentación en el Apolo fue única y pudimos disfrutar y comprender datos super interesantes de como es su pesca, la calidad de este y un sin fin de cosas mas!

¿Hay algo mejor que potenciar y hacer nuestro un producto tan gustoso y demandado? ¡Así es como www.gambarojadealmeria.com quiere apostar por la gamba, y que el nombre de Almería siempre este presente en todas sus compras y ventas!

La gamba roja (Aristeus antennatus) es una especie de crustáceo perteneciente al Orden de los Decápodos, muy reconocido en gastronomía por su intenso sabor, carne fina, firme y sabrosa. ¡Y por si muchos no lo sabíais aunque todo el año están exquisitas, los mejores meses para su consumo son de mayo a octubre!

Su mayor tamaño, que oscila entre 170 mm y 200 mm, especialmente el de su cabeza que contiene los huevos y el corazón, dando lugar a ese característico tono azulado. Su alimentación consta principalmente de moluscos bivalvos y otros crustáceos más pequeños que ella con los que comparten el fondo marino. Son originarias de las aguas del Mediterráneo Occidental, principalmente en las zonas de Almería, Garrucha, Denia, Santa Pola o Motril. La mejor forma para degustar su sabor es cocinarla a la plancha con sal gorda. Cuando dejen de soltar jugo estarán listas para comer.

¡Que no os engañen!

Además, quizás muchos no lo sepáis, pero hay una pagina super interesante que te llevan el marisco y el pescado fresquito fresquito de la lonja a tu casa, ¡Y además en el mismo día! www.delbarcoalamesa.com es tu solución, aquí podrás comprar pescados y mariscos frescos de la costa almeriense.

¡Muy atentos que os aseguramos que dentro de muy poquito escuchareis GAMBA ROJA DE ALMERIA hasta en la sopa!

Te pueden gustar

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Vicente Martínez Segovia.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Profesionalhosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Sobre nosotros

Un abanico de posibilidades para potenciar tu empresa.

Posts destacados

Newsletter

Suscríbete a mi boletín para recibir nuevas publicaciones de blog, consejos y nuevas fotos. ¡Mantengámonos al día sæcio!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad

Adblock Detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.